El alcalde inauguró dos oficinas del Registro Civil y entregó la electrificación a la colonia Sagitario V


60 millones de pesos se ahorró el gobierno municipal con la reducción de salarios de sus funcionarios, informó el alcalde Gutiérrez Cureño

Diario de Ecatepec, México, Marzo 4 (Registro Civil).-Casi 60 millones de pesos, fue el ahorro por concepto de reducción de salarios de funcionarios del gobierno municipal que se ha obtenido del inicio de su administración hasta finales del 2007, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, durante la inauguración de las oficialías del registro Civil 12 y 13 en las colonias CTM XIV y San Francisco de Asís, luego de que habían pasado 14 años sin que se abrieran más oficialías a pesar del gran incremento poblacional que ha tenido el municipio,

Además las nuevas oficialías darán una atención más ágil en trámites de actas de nacimiento, matrimonio, divorcios, defunciones, reconocimientos, adopciones y transcripciones, pues funcionarán de una manera automatizada por medio del Sistema Integral del Registro Civil (SIRC), que las conectará directamente con las oficinas generales del Registro Civil en Toluca.

Dicha automatización, que fue posible porque el gobierno municipal la financió con recursos de su programa de austeridad, permitirá que “el tiempo de respuesta ante cualquier trámite sea de un día, siempre y cuando los solicitantes entreguen toda la documentación requerida y que ésta sea correcta”, explicó José Luis Ramírez González, titular de la nueva Oficialía número12.

Gutiérrez Cureño y la Directora General del Registro Civil del Estado de México, Isabel Rojas de Icaza, recorrieron las instalaciones e incluso probaron el sistema automatizado y entregaron en la Oficialía Número 12 el acta de nacimiento a los padres de la niña Mariana Zoe Reséndiz González, de cinco meses de edad.

Posteriormente ambos atestiguaron en la Oficialía Número 13 el casamiento de la pareja formada por Fabiola Anselmo López, de 23 años y Luís Manuel Osorio González, de 26, ambos vecinos de la colonia Sagitario II, quienes llevaban cuatro años en unión libre.

“Desde hace tiempo queríamos casarnos por lo civil, sobre todo por el nacimiento de mi hijo Dylan Alexis, que ya tiene tres años y medio, pero ahora con estas nuevas oficinas Registro Civil ya no lo pensamos más y venimos a casarnos, porque nos queda más cerca y nos han dicho que el trámite es muy rápido”, comentó Luis Manuel Osorio González, uno de los recién casados.

Así, un acta de nacimiento y una boda, fueron los primeros trámites realizados en las nuevas oficialías de Registro Civil, inauguradas por el presidente municipal y la Directora General del Registro Civil del Estado de México, y que beneficiarán a 200 colonias de Ecatepec, aunque la meta del gobierno municipal es aumentar de 8 a 12 oficialías en esta administración.

Entrega alcalde electrificación en Sagitario V

Por otra parte, en la colonia Sagitario V, Gutiérrez Cureño entregó la electrificación a la comunidad, después de más de 20 años de espera por parte de los pobladores.

La obra consta de 15 postes y dos transformadores de 30 KVA que beneficiarán a 250 habitantes de manera directa y tuvo un costo de 434 mil pesos.

Esta electrificación forma parte del primer paquete de 20 electrificaciones que ha entregado el gobierno municipal en igual número de comunidades, con una inversión aproximada a los 60 millones de pesos. Otros dos paquetes de electrificaciones se entregarán a mediados de este año, uno en 13 colonias con una inversión de 15 millones de pesos y otro en 35 colonias por un monto de 16 millones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy pederrista este blog la neta yo no le voy a ningun partido solo me pregunto por que no hay papel en 6 de los 8 registros civiles de ecatepec