El Cabildo de Ecatepec aprobó el Programa Anual de Obras y Acciones 2008

Diario de Ecatepec, Méx. Feb. 29.-Con la ausencia de regidores del PAN y PRI, quienes abandonaron la sesión de Cabildo, los regidores perredistas aprobaron por unanimidad el Programa Anual de Obras y Acciones 2008 por un monto de 482 millones 515 mil 414.73 pesos que se aplicará directo en más de 300 comunidades.

Estos recursos serán aplicados en los rubros de pavimentación, puentes peatonales y vehiculares, obras de educación, agua y saneamiento, seguridad, salud, protección civil y construcciones de apoyo a adultos mayores.

Los recursos forman parte de las partidas del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2006, 2007 y 2008, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento del Municipio (FAFM) 2006 y del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipio (PAGIM) 2008,

Además del Programa de Rescate de Espacios Públicos que contempla un monto de 10 millones de pesos, por parte de Hábitat habrá recursos por 20 millones, por excedentes petroleros 39 millones, del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUM) cerca de 14 millones y una inversión con recursos propios de más de 206 millones de pesos.

El gobierno local invertirá 153.5 millones de pesos para obras de pavimentación de 87 colonias como Mathzi I y II, Ampliación Progreso de Guadalupe Victoria, La Consagrada , Ejidal Emiliano Zapata, El Calvario, La Mora , Llano de los Baéz, San Isidro Atlautenco, La Palma , Benito Juárez, La Presa , Buenavista, Hank González, entre otras.

Además, dentro de ese presupuesto se destinarán 33.9 millones para reciclado asfáltico de las vías estatales vía Morelos, avenida Central, López Portillo y la carretera Texcoco-Lechería y México-Tepexpan, además de un programa de bacheo de avenidas secundarias del municipio por un monto de 12 millones de pesos.

En materia de educación, el gobierno aplicará recursos por más de 44 millones de pesos para la construcción de bardas perimetrales, aulas, núcleos sanitarios, techumbre, malla ciclónica, impermeabilización y baños de 47 planteles de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Para Agua y Saneamiento se destinarán 79.8 millones de pesos en drenaje, equipamiento de pozos profundos, tanque de agua, red de agua, terminación del Sistema de Agua Potable San Andrés de la Cañada, tercera etapa, construcción de Tanque de Agua y red de agua de Las Cruces y Programa de sustitución e instalación de válvulas para la sectorización del Sistema Maestro de la Quinta Zona.

En obras de seguridad se hará la construcción del edificio de Unidad de Protección Ciudadana, y los módulos de vigilancia en las comunidades de Ciudad Cuauhtémoc, Los Laureles, Fraccionamiento Jagüey, Río de Luz y Villas Tulpetlac.

Para preservar la historia y cultura del municipio, se dispuso un presupuesto de 5.7 millones de pesos para remodelar las plazas principales de los pueblos de Guadalupe Victoria, Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla, San Pedro Xalostoc, Santa Clara Coatitla y Santa María Tulpetlac.

No hay comentarios: