En las playas artificiales de Ecatepec, el agua de sus albercas está limpia; se mantienen cloradas

No obstante que en el municipio no hay agua por la suspensión del suministro, hoy se les cambió el líquido.

Diario de Ecatepec, México (playas artificiales) Marzo 21.- Desde que entraron en operación el pasado sábado 15, las tres playas artificiales en Ecatepec sus albercas mantienen un proceso de cloración con químicos cloro cloricide, shock y un clarificador para mantener el agua en niveles adecuados de uso para la población, explicó Ángel García Villanueva, subdirector del deporte municipal.

García Villanueva desmintió al periódico El Universal, quien publicara ayer que en dichas albercas se nadaba en aguas sucias; “el gobierno invirtió un total de 20 mil pesos en químicos para cloración de las albercas para garantizar el bienestar de niños y jóvenes que acuden a las playas en vacaciones de Semana Santa, sin embargo el agua llega a tomar un tono turbio debido a la arena de playa que irremediablemente ingresan los pequeños”, afirmó el funcionario municipal. (Ver nota del Universal).

Precisó que diariamente se realiza el nivel de medición del PH, que es el potencial de hidrógeno o acidez del agua, éste debe ubicarse en rangos de 7.4 a 7.6 para mantener el agua en buenas condiciones, sin contaminantes y evitar algún tipo de afecciones a la piel. La cloración en las playas está a cargo de Noé Caballero, responsable de limpieza y mantenimiento de la alberca ubicada en el deportivo Siervo de la Nación, agregó.

Pero para dar mayor seguridad a los visitantes, indicó que el gobierno programó el cambio de agua de las albercas a partir de este viernes, porque a pesar de la suspensión en estos días del suministro del vital líquido por el mantenimiento del Cutzamala, se contempló resguardar 60 mil litros de agua para las seis albercas, lo que equivale al uso de este líquido de sólo 30 familias en un solo día.

Mientras que el agua que se empleó durante seis días de visitas, será reutilizada para el riego de áreas verdes de los dos deportivos y del Parque Ehécatl para evitar su desperdicio, añadió.

Por otra parte, el subdirector del deporte municipal señaló, “en una semana 15 mil personas han visitado las tres playas artificiales que instaló el gobierno municipal con sedes en los deportivos Citlaltépetl, Alfredo del Mazo y el Parque Ehécatl”, e invitó a la población que sigue la tradición de mojarse en el sábado de gloria, lo haga en las playas articiales y no desperdicien el agua en la vía pública.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: