La Pasión de Cristo en Ecatepec

Diario de Ecatepec, México, (Vía Crucis en Ecatepec) Marzo 21.- Saldo blanco reportaron los 79 Vía Crucis que se realizan de manera tradicional este viernes santo en los nueve pueblos y colonias de Ecatepec, de los cuales destacó por su asistencia, la procesión que se realizó en la zona de Xalostoc donde se congregaron alrededor de 5 mil fieles.

Le siguieron las representaciones del pueblo de Santa Clara Coatitla con 3 mil 500 asistentes y las de El Chamizal y Jardines de Morelos con 2 mil 500 cada una, mientras que San Cristóbal Centro registró una asistencia de cerca de mil católicos y Jardines de Santa clara de 600.

Al respecto, el subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Miranda Islas informó que el dispositivo de vigilancia y vialidad que implementó la dirección a su cargo fue de 300 policías. “No hubo ninguna novedad, todo se desarrolló en calma en cada uno de los Vía Crucis que se representaron dentro del municipio”, precisó.

Por su parte, el subcoordinador operativo de Protección Civil, Alberto Campos explicó que paramédicos y bomberos mantuvieron un operativo de apoyo en 12 de los puntos con mayor concentración para atender a los feligreses ante cualquier emergencia.

Luego de explicar que en el municipio, los Vía Crucis agrupan de 50 personas hasta más de 5 mil en aquellos de mayor afluencia donde se llegan a reunir un promedio de tres colonias, reportó, “en todos ellos tenemos saldo blanco, no hay reporte de ningún caso de insolación o cualquier otra anomalía”.

En los 15 sectores del municipio acudieron miles de feligreses a las escenificaciones de la Pasión de Cristo que organizan las iglesias en comunidades como: Guadalupe Victoria, Santa María Chiconautla, Izcalli Ecatepec y Llano de los Baéz.

Además de Las Américas, San Isidro Atlautenco, Santa María Tulpetlac, San Pedro Xalostoc, Santa Clara Coatitla, San José Jajalpa, Sagitario X, La Estrella, Quinto Sol, El Chamizal y Haciendas de Aragón.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: