Otorgan un reconocimiento a los policías que capturaron al violador serial de “Las Vegas”


Diario de Ecatepec, México, Marzo 30.- (Seguridad Pública).- “Es una persona de 29 a 35 años, con dientes chuecos, moreno, muchas cicatrices, labios gruesos y se traslada en una bicicleta color rojo”, fue la descripción del rostro del violador serial de “Las vegas” que proporcionó la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Las Vegas, Xalostoc al Jefe del sector 14 de la policía municipal, Guillermo Ayala Moreno. (En la gráfica el peligroso delincuente sexual que dijo llamarse Cristóbal Bravo Ramos)

Con dicha filiación del abusador sexual, quien se había convertido en el terror de las jóvenes de dicha comunidad, los policías del sector 14 efectuaron operativos a pie y en caravana para encontrarlo, sin embargo las semanas pasaban y el violador serial se había hecho humo.

Pero un día que el JS Ayala Moreno realizaba un recorrido cotidiano cuando se percató de la presencia de un sujeto con la descripción del delincuente sexual: “Lo vi en una calle; estaba a bordo de su bicicleta y se drogaba. Decidí bajarme de la unidad y hablarle amablemente para darle confianza, pero él se molestó, empezó a insultarme y se puso muy agresivo; entonces constaté que era él y cuando sacó un cuchillo, que por cierto era con el que sometía a sus víctimas, decidí utilizar el gas lacrimógeno para someterlo y presentarlo”.

“Los vecinos pensaban que era una arbitrariedad, pero ya en las galeras fue identificado por cinco niñas, incluso una muchacha que acababa de ser madre, quien declaró que era el hombre que la había violado cuando aún estaba embarazada”, relató el JS. (Leer más sobre su detención…)

Por la captura del peligroso violador serial, el gobierno municipal decidió dar un merecido reconocimiento al JS Guillermo Ayala Moreno y al jefe de turno, Luis Antonio Cruz Alba, quienes lo recibieron de manos del primer regidor, Javier Rivera Escalona, durante la reunión ordinaria del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública de Ecatepec.

Atestiguaron el merecido homenaje a la proeza policiaca, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gildardo Pérez Gabino, el comandante de la Procuraduría General de Justicia del DF, Víctor Manuel Pacheco Espinoza , el comandante de la Agencia de Seguridad Estatal, Rafael Romo, el representante de la Procuraduría General de Justicia, Juan Paredes y el coordinador de Transporte y vialidad, Ándres Ibarra, las coordinadoras territoriales de los 15 sectores y vecinos de varias colonias del municipio.

Por otra parte, durante el desarrollo de la sesión del Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública de Ecatepec, entre las acusaciones más importantes destacaron las múltiples quejas sobre el actuar de los Agentes del Ministerio Público y la denuncia presentada por Martha Vilchis, encargada del sector ocho, quien comentó que un vehículo Cavalier color blanco extorsiona a los vecinos de la colonia La Cañada.

Por su parte, Lidia Zamora, delegada de Colinas de Ecatepec agradeció a las autoridades y al comandante Rodolfo Miranda por el apoyo para instalar el modulo de vigilancia, “que por fin, dijo, es utilizado”.

Asimismo, Andrés Ibarra, coordinador de Transporte y Vialidad señaló de los 15 sitios de taxis que existen en san Andrés de la cañada 13 ya han sido registrados y los dos restantes cuentan con permiso.

TAGS















Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: