Richi, Kimik y Abraham, los mejores en el primer concurso de Skate en la explanada municipal de Ecatepec

Diario de Ecatepec, México, Marzo 30 (Skate).- Richi, Kimik y Abraham, resultaron ganadores del primer concurso de Skate en la explanada municipal de Ecatepec, donde veinte jóvenes de Ecatepec y municipios aledaños, bajo los luminosos rayos de sol y al ritmo de “Paranoid” de Black Sabbat, se dieron vuelo mostrando sus acrobacias.

Tenían un minuto para saltar en las rampas y caer de pie sobre su tabla; volar por el riel, sin embargo las caídas estuvieron al orden del día; ninguno de los concursantes se fue limpio.

Los skatos inundaron la pista de patinaje que se instaló frente al palacio municipal, sus cabelleras se mecían a toda velocidad. Todos se asemejaban; sus vestimentas eran coloridas, pantalones sumamente ajustados, cadenas, playeras negras, blancas o de colores.

Iván, Ándres, Israel, Brayan, Peniche, Raymundo, Kimik, Abraham, Rydel, Roberto, Rogelio, el Chistoso, Daniel, Alex y el pequeño Uriel de ocho años, entre otros, lucharon contra el calor y el nerviosismo por realizar sus mejores trucos.

Sacar un ganador no fue fácil para el jurado que se integró por chavos del Instituto de la Juventud, quienes finalmente eligieron a los 5 finalistas: Kimik, Richi, Abraham, El Chistoso e Iván, fueron los mejores, pero había que escoger a los tres primeros.

La música volvió a sonar; “otra vez a la pista indicaba el animador”, los skatos finalistas salieron a dar todo, siendo eliminados el chistoso e Iván.

El premio fue unas patinetas profesionales para que sigan practicando el deporte, pero a Kimik no le gustó su tabla: “pero ni pedo”, dijo resignado. “Eso me pasa por quedar en segundo”, resongó.

Richi, el campeón, se subió a un bafle y mostró su tabla a toda la banda ahí reunida; “patino desde hace cuatro años, la tabla esta chida, es de buena marca, voy a seguir practicando para entrar a más concursos, vivo en Potrero de la Laguna en Coacalco”, comentó.

Abraham es un joven de 16 años. “Estudió una carrera que no me gusta, pero patino y eso si me apasiona, lo hago desde hace tres años; me parece muy bien que haya una pista cerca de mi casa, yo vivo en Fuentes de Ecatepec”, señaló.

“Es la primera vez que hacen un concurso así en la explanada municipal, es bueno tener un lugar como estos para traer a nuestros hijos. Miguel apenas tiene 6 años y le gusta mucho el skate, por eso le compré con muchos sacrificios su tabla, pero no tenía a donde llevarlo, pero hace unos meses nos percatamos que este lugar fue adaptado y ahora lo traigo en las tardes para que aprenda”, comentó Laura, vecina de San Cristóbal.

Al respecto, la directora del Instituto de la Juventud, Cinthia del Rivero, explicó que hay falta de espacios para practicar el deporte del Skate por lo que el gobierno municipal está habilitando espacios ex profeso para su práctica en los deportivos de Ecatepec, lo que está jalando a muchos chavos.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: