Paramédicos motorizados prestarán ayuda a los vacacionistas que crucen territorio ecatepense


Diario de Ecatepec, México, (Semana Santa) Marzo 17.- Los elementos del grupo paramédico motorizado “Omega” dentro del operativo especial de Semana Santa implementado por el gobierno municipal, “prestarán servicios de atención prehospitalaria en accidentes viales, darán apoyo de mecánica básica, información turística y apoyo vial a las personas que pasarán por el municipio”, informó Andrés Ibarra Vargas, director de Transporte y Vialidad Municipal.

En dicho operativo en el que también participa la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil y cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física de los paseantes que cruzarán Ciudad Ecatepec para dirigirse a su destino vacacional, el grupo Omega atenderá cualquier contingencia las 24 horas del día para lo cual instaló dos módulos de atención a la ciudadanía.

Así, este grupo de reacción inmediata integrado por 12 hombres y 2 mujeres que a bordo de motocicletas atienden las llamadas de auxilio de la población con una capacidad de respuesta menor de 5 minutos, espera tener controlada la seguridad de la autopista y las principales avenidas de Ecatepec.

Los módulos de los paramédicos motorizados, quienes desde hace más de ocho meses recorren las carreteras de Ecatepec donde han brindado más de 3 mil servicios a la ciudadanía, fueron instalados en la Vía Morelos y Cerro Gordo, a la altura de Servicios Administrativos, y en el kilómetro 11+500 de la autopista México-Pachuca.

“Este operativo especial de Semana Santa que durará las dos semanas de vacaciones que concluyen el 30 de marzo, esta conectado con el Sistema Integral de Monitoreo de Ecatepec (SIME), la policía municipal y varios servicios de emergencia”, agregó Jonathan Martínez Aparicio, del Grupo Omega.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública hizo un llamado a los paseantes para viajar con responsabilidad y evitar incidentes, y a los ecatepenses que saldrán de vacaciones en esta temporada les anunció que se implementarán patrullajes en todo el municipio para proteger sus viviendas.

Protección Civil también recomendó a la población, que antes de salir de viaje, cierren muy bien las llaves de agua, del gas y dejen sin energía eléctrica su vivienda para evitar accidentes durante su ausencia.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: