Se regularizarán los deshuesaderos de Avenida central para terminar con el mercado negro de autopartes

Diario de Ecatepec, Méx. (Deshuesaderos) Marzo 8.- Para terminar con el mercado negro de autopartes, el gobierno municipal regularizará unos 200 deshuesaderos que se ubican en la Avenida Central, desde el Gran Canal y la colonia Sagitario VIII, hasta la colonia Potrero Chico, para lo cual el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño estableció una mesa de trabajo con representantes del comercio de refacciones usadas.

Gutiérrez Cureño ofreció a los propietarios de estos negocios facilidades para que regularicen su actividad comercial, lo que permitirá cambiar la imagen de inseguridad en estos lugares, dar certidumbre a sus clientes y fomentar el crecimiento de las familias que dependen de esta labor.

Muchos de estos establecimientos funcionan desde 1993, cuando se constituyó la Unión de Comerciantes de Refacciones Usadas de Potrero Chico, ya desaparecida, pero su número se incrementó con el paso de los años, así como la dificultad para comercializar sus artículos, ya que los compradores tienen que estacionar sus vehículos sobre la banqueta, obstaculizando el paso de los peatones, lo que incluso ya ha ocasionado algunos atropellamientos.

El encuentro se realizó con funcionarios de las áreas de Transporte Terrestre, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano y Metropolitano, Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil, Tesorería, Vía Pública y Gobierno Municipal

Un grupo de 22 socios de 33 negocios, ubicados en la Avenida Central, reconocieron la disposición del gobierno para que regularicen sus negocios y reducir el mercado negro.

“Estamos en la disposición de cooperar en lo que se nos pida y es bueno porque muchas familias vivimos de este negocio”, opinó Víctor Padilla Gutiérrez, con 20 años en el negocio de autopartes.

Los propietarios de los negocios deberán liberar de chatarra los accesos en vialidades, retirar obstáculos de banquetas, atender lineamientos de uso del suelo y contar con la documentación necesaria de regulación con el Instituto Mexiquense de Vivienda Social (IMEVIS).

Instalaciones eléctricas adecuadas, botiquín de primeros auxilios, extinguidores, croquis de ubicación, bitácora mensual de residuos no peligrosos recolectados, descripción de las características del lugar y comprobantes del destino de residuos, entre otros.

Las autoridades ya realizaron un recorrido para evaluar de manera particular las condiciones de operación de cada negocio y dar facilidades para permisos, material necesario y asesoramiento gratuito en medidas de protección civil y seguridad para que no inviertan más que en la mano de obra.

“Las autoridades municipales nos ofrecieron apoyo para regularizar nuestros negocios; los beneficios serán para todos, porque con el reordenamiento ya no vamos a entorpecer la vialidad, daremos confianza y comodidad a los clientes”, opinó José Refugio Guillermo Vite, propietario de uno de los deshuesaderos.

No hay comentarios: