Cae la banda de “Los Mecas”; desvalijaban vehículos robados y vendían las auto partes en tianguis

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx. Abril 24. (PGJEM).-Al procurador mexiquense Alberto Bazabaz Sacal le funcionó haberles leído la cartilla a la policía judicial de la entidad, pues andan bien aplicados, bueno, así andan los elementos del Grupo de Recuperación de Vehículos del Valle de Ecatepec-Texcoco, quienes están muy activos y este mes han asestado duros golpes a los roba coches y a quienes los comercializan. Sí, porque unos son los ratas y otros los que los desmantelan y venden por partes.

Recientemente agarraron a dos integrantes de la banda de roba autos, los “nenotes” y ahora le pegaron a la banda “los Mecas”, quienes compraban vehículos robados en cinco mil pesos y posteriormente los trasladaban a un taller en Ecatepec, donde los desmantelaban para vender las auto partes en diferentes tianguis. Esta es la historia:

La captura se llevó a cabo frente a una estética automotriz, ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia Emiliano Zapata, en Ecatepec, cuando “Los Mecas” desarmaban el automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco, modelo 1993, reportado como robado en la averiguación previa OTU/III/128/2006.

Al percatarse de la presencia policíaca los implicados intentaron huir, pero finalmente fueron asegurados por los agentes, a quienes confesaron que desde hace dos años se dedican a desvalijar vehículos.

Ya ante el agente del Ministerio Público, “Los Mecas” declararon que Ángel Hernández es el encargado de conseguir los automóviles, los cuales compra por cinco mil pesos a un sujeto ya identificado, posteriormente los trasladan al taller que se encuentra en el domicilio de Juan Manuel, donde los desarman para vender las auto partes en diferentes tianguis de la zona.

Ángel Germán Hernández Licona, de 22 años de edad, alías El Catrín; Juan Manuel Bribescas de la Luz, de 39, (a) El Orejas; Raúl Mendoza Rivera, de 38, (a) El muerto; Antonio Rodríguez, de 40, (a) El Pelón, y Ricardo de la Mora Hernández, de 41, (a) El Gordo, quedaron relacionados con la averiguación previa COA/AERV/III/864/2008 por el delito de robo de vehículo y por el modo de operar podrían estar relacionados con otras indagatorias.

Por su parte, la policía judicial ya investiga el posible paradero de quien los surtía de autos robados a fin de que enfrente los cargos que le imputan sus cómplices.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno¡¡¡¡¡¡¡¡
espero que entre los que recuperaron se encuentre el mio o ya de perdis su motor, espero que en el futuro sea hagan publicas las listas de autos recuperados