Recuerda MOSE la represión del año pasado por la policía montada

Siguen demandando la destitución del jefe de la policía municipal

Muy “ultra” dicho movimiento, pero ha recibido un millón de pesos en apoyos; hasta el sonido del mítin lo donó el ayuntamiento

Diario de Ecatepec, Edomex, Abril 24.- Aproximadamente unos cien integrantes de la Organización Nacional de Poder Popular (ONPP), la Coordinadora de Colonias Populares (CCP) y del Consejo Popular Flores Magón, encabezados por José de Jesús Meza, Alberto de la Cruz y Gregorio Miranda, se concentraron en la explanada municipal para recordar que hace un año en ese mismo lugar, la policía montada disolvió una manifestación del Movimiento Social de Ecatepec (MOSE).

Antes de concentrarse en la explanada municipal, el contingente de las citadas organizaciones sociales celebraron una manifestación que partió del Puente de Fierro en la Vía Morelos, siguió por la avenida Revolución, mejor conocida como la 30 30 y luego por la avenida Insurgentes, hasta llegar al Palacio Municipal.

Ya en la explanada municipal, los manifestantes realizaron un breve mítin en el que criticaron al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño por no resolver sus demandas y reiteraron su petición de que se destituya al director de seguridad pública municipal, Gildardo Pérez Gabino a quien responsabilizan de la represión de que fueron objeto el año pasado.

Por su parte, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que desmintió a dichas organizaciones e informó que dejó de utilizar a la policía montada para disuadir manifestaciones e inició una investigación para determinar si la policía había incurrido en abusos, ya que para la autoridad municipal la montada intervino porque los manifestantes agredieron con palos y piedras a los uniformados y dañaron el inmueble municipal.

Pero si bien la realización de dicha indagatoria fue constatada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM), sus resultados no se han dado a conocer, lo cual es necesario que el gobierno municipal haga a la brevedad posible ya que existen varias versiones sobre lo que sucedió el pasado 24 de abril del año pasado y la opinión pública tiene el derecho de saber qué sucedió verdaderamente.

En lo que respecta a las peticiones del MOSE, el gobierno municipal informó que ha sostenido por lo menos 50 reuniones con los dirigentes del MOSE y les ha dado respuesta a la mayoría de sus peticiones que en obra, materiales de construcción y mobiliario escolar, el ayuntamiento ha gastado casi un millón de pesos.

Quien se lleva se aguanta, así que ante los insultos al alcalde, el gobierno municipal que balconea al MOSE de que muy “ultra” pero bien que ha estado recibiendo apoyo oficial, bueno, dijo que hasta el sonido que utilizaron en el mítin se los donó el ayuntamiento. Y ya encarrerado, que se descoce detallando lo que ha recibido dicho movimiento, Salen algunos datos:

La dirección de Obras Públicas ha realizado al menos 70 jornadas con maquinaria y equipo como camiones, retroexcavadoras, motoconformadoras, r o d i l l o s y minicargadores en las colonias Lázaro Cárdenas y El Carmen.

Han recibido material de construcción como tepetate, cemento, malla ciclónica, entre otros, para la construcción de guarniciones y banquetas, así como se le han pavimentado calles de las colonias Manuel Hinojosa Giles, Primero de Mayo, Abel Martínez, Granjas Popular de Guadalupe Tulpetlac y Luis Donaldo Colosio, por mencionar algunas.

La Organización Nacional de Poder Popular, que dirige Gregorio Miranda, ha sido beneficiada con mobiliario escolar como sillas y mesas plegables, mesas universitarias, bancas jardineras, lockers para maestro, dos televisiones de 40 pulgadas y dos DVD´s, aparatos de sonido, pizarrones, balones de volibol, entre otras cosas.

Video entrevista de uno de los protagonistas de los sucesos del 24 de abril del año pasado. Haz clic en la imagen.



TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: