El alcalde de Ecatepec declara al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, “persona non grata”



Otorga la presea “Siervo de la Nación” post mortem a la universitaria asesinada por el ejército colombiano

Verónica Natalia Velázquez Ramírez vivía en Ecatepec y estudiaba en la UNAM




Diario de Ecatepec, Edomex, Abril 19.- “El pueblo y gobierno de Ecatepec exigimos justicia”, dijo el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y anunció que en función de las facultades que se le otorgan, declaraba al presidente de Colombia, Alvaro Uribe como persona non grata para el municipio. (En la gráfica Uribe en su visita a México).

Momentos después, entregó la presea “Siervo de la Nación” post mortem a la estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Verónica Natalia Velázquez Ramírez, joven ecatepense que falleció durante el ataque del ejército colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, la cual fue recibida por la señora Ana María Ramírez Maldonado, madre de la estudiante asesinada.

Al cumplirse 20 meses de gobierno y en el marco de su quinto informe cuatrimestral de labores, el presidente municipal encabezó la entrega de preseas “Siervo de la Nación” a 170 servidores públicos y dos ciudadanos que se distinguieron por su profesionalismo, lealtad y eficiencia en su desempeño laboral y cívico en beneficio de los habitantes de Ecatepec.

Gutiérrez Cureño destacó que en el año y medio que lleva el gobierno municipal, se han rebasado las metas previstas en la mayoría de las políticas y programas impulsados y al paso que va, se habrá hecho más que lo realizado en las dos últimas administraciones.

“Estamos en condiciones de generar cambios de fondo en la forma de hacer el gobierno y de atender a los ciudadanos y esto es posible debido a que las compañeras y compañeros a quienes estamos reconociendo están tomándose en serio la posibilidad de hacer bien y mejor las cosas”, agregó.

La fuerza vital de los cambios que se están impulsando no provienen del presidente ni del Cabildo, sino de los trabajadores que han asumido su identidad con los afanes de cambio del pueblo de Ecatepec y que desde la posición donde se encuentran lo están transformando y hacen que el municipio sea parámetro y referencia para otros gobiernos, afirmó el alcalde.

Asimismo dijo, “hoy reconocemos no al que cumple con sus obligaciones, sino a quienes hemos observado que van un poco o mucho más allá de sus responsabilidades y que dan un esfuerzo y valor agregado en el servicio público”.

Luego instruyó al área administrativa de su gobierno para que reciban capacitación los trabajadores galardonados para que puedan aspirar a otros niveles y reciban un beneficio económico.

Choferes, cajeras, operadores de tanques y pozos, secretarias, promotores, auxiliares, jefes de proyecto y de departamento, subdirectores, así como policías que se distinguieron por realizar detenciones de delincuentes, fueron los trabajadores que recibieron el reconocimiento en el Auditorio de los Nueve Pueblos.

Noticias relacionadas:


Rinden homenaje póstumo a estudiante asesinada por el ejército colombiano

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: