En Ecatepec luchadores profesionales de la triple A defienden los derechos de los niños

17 festivales del Día del Niño “Lucha por tus derechos” organizó el gobierno municipal

En el deportivo San Agustín estuvo Tinieblas y Mascara Sagrada, donde también se presentó el espectáculo Odisea Burbujas


Diario de Ecatepec, Edomex Noticias, Abril 29 (Día del Niño).- El gobierno perredista de Ecatepec que encabeza el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, festejará el Día del Niño en Ecatepec con 17 festivales “lucha por tus Derechos” que se celebrarán en todo el territorio municipal, espectáculos en el que luchadores profesionales de la triple A defenderán los derechos de lo niños.

La idea es que en estos festivales los niños conozcan y hagan valer su derecho a una alimentación sana, servicios médicos, vivienda, a no ser maltratados ni humillados y a desarrollarse en plenitud, entre otros derechos.

En el deportivo San Agustín, para luchar por los derechos apareció en el cuadrilátero Tinieblas y Máscara Sagrada quienes ganaron Los Hermanos Dinamita del bando de los rudos, en dos de tres caídas; antes, las mexicanas Medusa y Donosi le ganaron a las japonesas y en una lucha de miniestrellas ganaron los técnicos.

Pero el momento más esperado para los menores fue el de la rifa. Los premios: 20 bicicletas, 10 juegos X Box y 50 patinetas. La primera afortunada del X Box fue Mariana Vélez Camilla, de 12 años.

“Estoy muy contenta, nunca había ganado algo, menos un juego de estos, la verdad no sé qué decir porque es algo que siempre había querido, ni siquiera tengo nintendo, ni nada de eso y ahora tengo un X Box, es una maravilla”, comentó feliz la afortunada niña..

La menor fue una de los 5 mil pequeños que acudieron al Festival del Día del Niño que organizó el gobierno municipal en el Deportivo San Agustín con el espectáculo de Odisea Burbujas, la presentación de luchadores profesionales y la rifa de bicicletas, xbox, patinetas y el reparto de desayunos nutritivos para promover una sana alimentación entre los infantes, así como dulces y pelotas.

Desde las 10:00 horas, miles de pequeños acudieron al deportivo, ubicado en la avenida Santa Teresa en la colonia San Agustín, donde de forma inmediata abarrotaron los cinco brincolines y diez inflables que se instalaron.

Los padres de familia también estaban complacidos; “hace mucho que no hacían un espectáculo como estos, es de primera, los niños están felices, se emocionaron mucho con las luchas y además hay muchos premios para los niños y los regalos están muy bien, todo es de primera”, comentó la señora Brenda Carmona Martínez, quien acompañó a sus hijos de 13 y 10 años.

En este festival a diferencia del organizado por el gobernador Enrique Peña Nieto, los niños se la pasaron divertidos sin tener que escuchar un rollote político como si fueran adultos. Además ellos fueron las estrellas del momento no los funcionarios.(En la gráfica el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño entrega regalos a los niños en un evento para los pequeños y no un acto político como el protagonizado por el mandatario estatal).

Por otra parte, el festejo tuvo como contenido concienciar a los padres de familia sobre los derechos de los niños, lo cual se entendió muy bien como lo dijo la señora Laura Castillo quien acudió con sus hijos de 8, 5 y 2 años de edad, quien comentó, “me pareció muy nutritivo, muy saludable y muy completo, que les dieran a los niños sandwich, flan, manzana, jugo, palanqueta, alegría, jugo y un chocolate;, creo que debemos dar a nuestros hijos una buena alimentación y evitar la comida chatarra”.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: