Paro de camiones recolectores de basura


Demandan permisos pero sin supervisión del gobierno, señala el director de Servicios Públicos

Diario de Ecatepec, México, Abril 4.- Recolectores de basura de las organizaciones Consolidadora de Carga de Desechos Sólidos (CCDS) y Grupo Alfredo Bonfil, han paralizado sus unidades y dejaron de levantar unas mil 800 toneladas de residuos domésticos en dos días en protesta porque el gobierno municipal no les quiere otorgar permisos para prestar el servicio en base a un padrón modificado que no checa con el padrón que cuenta el Ayuntamiento.

El director de Servicios Públicos, Sergio García Romero explicó que estas organizaciones fueron convocadas para la entrega de permisos y calcomanías en el Vertedero de Chiconautla bajo el procedimiento establecido y con la supervisión de Contraloría Municipal, como ya se realizó con otros grupos de recolectores de basura a quienes ya les dieron sus autorizaciones.

Sin embargo, explicó, que su líder Mauricio Nava Sandoval cambió el padrón de sus organizaciones 12 horas antes de la entrega donde sustituía unidades, números económicos y nombres de choferes, diferentes a los registrados en el padrón de estos grupos. Situación semejante pasó con UPREZ ML, aunque García Romero no hizo alusión a dicha asociación. ¿Habrá llegado a un acuerdo ya con Fernando Vilchis?

Nava Sandoval, agregó, exige que se le entreguen en paquete un total de 465 permisos de las dos organizaciones para distribuirlos de acuerdo a su conveniencia y se negó a que fueran entregados a cada chofer y por unidad con calcomanía bajo la supervisión del gobierno.(En la gráfica los operadores de los camiones recolectores de basura durante su paro de labores)

“Se niega a dar curso al procedimiento que la autoridad municipal había programado y manifiesta no estar dispuesto a recibirlo si no es la entrega total de permisos y calcomanías”, apuntó García Romero.

El director de Servicios Públicos reiteró que el gobierno no se ha negado a entregar permisos y puntualizó, “estamos en la postura de reordenar el servicio de recolección y pedimos a Nava que participe en un espíritu propositito y de avance para poner por delante los intereses de la sociedad e interés público y no atentar contra la ciudadanía”.

Finalmente el funcionario municipal exhortó a los operadores de las unidades recolectoras de basura a no desatender el servicio para evitar afectaciones a la ciudadanía pues una de las obligaciones como permisionarios es dar un buen servicio a la gente y reiteró su llamó al líder Mauricio Nava a que se incorpore al diálogo para resolver el conflicto.

TAGS














Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mi comentario es el siguiente por que razon el municipio nunca ha mandado servicio de limpia municipal?
yo año tras año pago impuestos municipales y no se ve nada de mejoras aqui en mi colonia y en los arededores y vivo en valle de Aragon 3a seccion en valle de toluca y guadiana llevo viviendo mas de 15 años aqui y nunca han mandado este servicio tampoco han mejorado el pavimento de esta calle,n han mejorado las banquetas el alumbrado publico es pesimo la seguridad esta en las mismas condiciones.Eso si el Sr Gobernador dice que el municipio se esta trabajando, ha de ser solo para sus bolsillos