Perdió la patria potestad de su hijo en Estados Unidos y se lo trajo a la brava a Ecatepec

No quería regresarlo y fue necesario la intervención de la fuerza pública; el niño permanece bajo custodia en el DIF mientras se tramita su devolución al vecino país.

Diario de Ecatepec, México, Abril 6.- Vivían juntos en Estados Unidos y se separaron; la madre perdió la guarda y custodia de su hijo Luis Pablo, de cuatro años de edad, pero un día que fue a visitarlo se lo trajo a Ecatepec, sólo que el padre denunció el hecho y volverá a tener al niño la próxima semana, porque las autoridades municipales y del Poder Judicial del Estado de México lo recuperaron en la colonia Las Vegas Xalostoc, no obstante que su progenitora y familia se resistieron a entregarlo, siendo necesaria la utilización de la fuerza pública. Esta es la historia:

Luego de que Isadora Marcial se llevara a su hijo, el padre del menor, Fernando Chávez, presentó la denuncia correspondiente y después de realizar las investigaciones, las autoridades estadounidenses solicitaron a la Secretaria de Relaciones Exteriores de México que se localizara al menor para que fuera devuelto a su progenitor, a quien se concedió la patria potestad.

La Cancillería envió a las autoridades judiciales del Estado de México el expediente completo del caso y solicitó que se efectuara “el procedimiento especial de devolución del menor”.

Personal de la Procuraduría del Menor y la Familia y del Juzgado Primero de lo Familiar de Ecatepec se trasladó hasta la casa de la señora Isadora Marcial, ubicada en la calle Nueva Orleans, donde fue localizado el pequeño.

Ante la resistencia de la madre y su familia para entregar al menor, fue necesario utilizar la fuerza pública para cumplir con la orden judicial. El Juez Primero de lo Familiar, Romualdo Martínez Rodríguez, la procuradora del DIF, Judith Vilchis Munguía, acompañados de elementos de las policías ministeriales y municipales, así como de trabajadoras sociales, ingresaron a la vivienda y encontraron al menor en una de las habitaciones.

El Poder Judicial del Estado de México envió al Juzgado Primero de lo Familiar de Ecatepec el oficio 974, expediente 371/2008-2, en el que solicitó que Luis Pablo fuera trasladado a instalaciones adecuadas para su atención, en lo que se realizan los trámites legales necesarios para que viaje a los Estados Unidos y sea entregado a su padre.

La procuradora del Menor y la Familia, Judith Vilchis, explicó que el pequeño permanece bajo custodia del DIF y es atendido en la Casa Hogar de Ecatepec.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: