Policías municipales recuperan taxi robado; detienen a uno de los ladrones y rechazan soborno

Archivo Policiaco, Ecatepec, Edomex. Abril 16.- Tras una persecución por la colonia Jardines de Morelos, sección Islas, la policía municipal alcanzó a los ladrones de un taxi, recuperó la unidad y atrapó a uno de los delincuentes; dos se dieron a la fuga. Pocos minutos después se presentó un sujeto que ofreció dinero a los uniformados para que dejaran ir al detenido pero los policías rechazaron el soborno ¿Aunque usted no lo crea? (En la foto el rata y su cuate que quizo liberarlo con una lana).

Esta es la historia: Eran cerca de las ocho de la mañana, cuando Jonathan Hernández Pacheco, de 27 años de edad, quien trabaja en la base de taxis de Los Héroes Tercera Sección circulaba muy quitado de la pena por la Avenida Nicolás Bravo con su taxi, un Atos con placas MAZ-5559 del Estado de México, cuando tres individuos le hicieron la parada; lejos estaba de pensar que lo asaltarían.

“Me pidieron que los llevara a la colonia Jardines de Morelos, Sección Playas, pero al poco tiempo me dijeron que no hiciera panchos, me quitaron los 60 pesos que llevaba y con una pistola me amenazaron para que les entregara el coche o me daban un plomazo; me bajaron y me dijeron que me quedara sentado, pero yo corrí y pedí apoyo a otro taxista. Juntos buscamos a una patrulla y los seguimos”, platica Jonathan contento de haber recuperado su taxi.(En la gráfica el taxi en cuestión).

“Cuando nos solicitaron auxilio los taxistas, inmediatamente pedimos el apoyo de otra patrulla y emprendimos una persecución que duró cinco minutos, hasta que detuvimos el Atos, pero los tres tripulantes se bajaron y echaron a correr, por lo que únicamente pudimos detener a uno de ellos”, relató el Comandante Carlos Osorio González, del Sexto Sector, quien fue apoyado por los oficiales Raúl Guevara Espinoza y María Teresa Reséndiz Ramírez, a bordo de las patrullas 608 y 501, quienes realizaron la persecución.

El detenido dijo llamarse Enrique Barney Arellano, de 24 años, quien una vez que fue asegurado solicitó auxilio a través de su celular a Jesús Marcos Torres García, de 33 años, quien se presentó en la Avenida Nicolás Bravo y ofreció a los policías dos mil pesos para que lo dejaran en libertad.(En la gráfica el dinero del soborno fallido).

Pero en lugar de aceptar el cohecho, los policías detuvieron al sobornante a quien trasladaron junto con el asaltante del taxi a la Agencia del Ministerio Público especializada en Recuperación de Vehículos en Coacalco, donde se levantó a uno la averiguación previa por robo con violencia y al otro por soborno.

Jonathan, que no cabía de contento podrá seguir chambeando, porque dijo, “la verdad soy muy afortunado, porque no siempre se puede recuperar un taxi cuando te lo quitan, pero gracias al apoyo de los policías no se salieron con la suya”.

Como verán nuestra policía municipal ya está cambiando ¿o no? Pues ustedes dirán misa, pero por lo pronto el comandante Carlos Osorio González y los oficiales Raúl Guevara Espinoza y María Teresa Reséndiz Ramírez, del Sexto Sector, demostraron eficiencia y honestidad ¡Felicitaciones! Y no es que esté de barbero, lo que pasa es que esta redacción así como critica lo que ve mal, sabe reconocer a quien honor merece.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: