En sólo un mes, se registraron en Ecatepec 300 casos de violencia intrafamiliar

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño se reunió con jueces cívicos para diseñar estrategia contra la violencia intrafamiliar (Amplía la foto con un clic).

El gobierno municipal les dará seguimiento y atención especial a las víctimas

Las oficialías conciliadoras son antenas receptoras de problemas sociales, dijo el alcalde

Noticias de Ecatepec, Edomex, Abril 16 (Violencia intrafamiliar).- “El mes pasado se registró un total de 300 casos de violencia intrafamiliar en todo el municipio, el principal es de violencia física y verbal a amas de casa y en segundo lugar a miembros de la familia”, comunicó el Coordinador de Oficialías Conciliadoras de Ecatepec, Marco Antonio Patiño Delgado, al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, por lo que su gobierno prestará un servicio integral en dichos centros conciliadores con personal de Seguridad Pública y DIF Municipal para dar seguimiento y atención especial a estos casos.(Amplía las fotos con un clic).

El una reunión con oficiales conciliadores y calificadores y los directores de la Policía Municipal y Jurídico, Gildardo Pérez Gabino y Joel Enrique Díaz, respectivamente, donde se definieron las estrategias de atención a problemas de violencia intrafamiliar, Gutiérrez Cureño indicó que su gobierno no sólo levantará actas informativas por algún tipo de maltrato, sino que también brindará atención a las víctimas con asesorías o terapias integrales en el DIF con el fin de eliminar cualquier tipo de violencia en las familias.

Las Oficialias Conciliadoras, agregó, “son antenas receptoras de problemas sociales, que además de solucionar debemos prevenir con pláticas, asesorías o mecanismos que ayuden a disminuirlos”.

En las oficialías también se realizará un padrón de indigentes que son remitidos por alguna falta en vía pública para tener un registro que permita identificarlos y además se canalizará a vecinos que presenten conflictos en régimen condominal, precisó el edil.

Durante la reunión se informó que las oficinas Conciliadoras llegan a recibir hasta tres casos por violencia verbal y psicológica al día, principalmente en fin de semana como consecuencia del consumo de alcohol o drogas de algún integrante de la familia y que de las siete oficiales que existen en el municipio, donde se presenta mayor incidencia es en las sedes de Ciudad Cuauhtémoc, Campiñas de Aragón y San Cristóbal.

“En Ciudad Cuauhtémoc la principal denuncia que recibimos es por maltrato físico de amas de casa, quienes levantan un acta informativa porque el marido les pegó o ya las dejó, entonces cuando hay golpes son remitidas al Ministerio Público, cuando no, les brindamos asesorías y las enviamos al DIF municipal” , explicó el juez del primer turno de la oficialía del lugar, Raúl Hernández Yánez.

Las cuatro Oficinas Conciliadoras restantes, encargadas de sancionar las faltas administrativas consideradas en el Bando Municipal, se ubican en: Jardines de Morelos, San Pedro Xalostoc, Granjas Valle de Guadalupe, Nueva Aragón.

TAGS








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: