180 colonias de Ecatepec se quedará sin agua; Nuevamente CONAGUA y CAEM suspenden el servicio

Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 24.- Al menos 180 colonias de la zona oriente del municipio y de la Sierra de Guadalupe resentirán este fin de semana la escasez de agua potable, debido a que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) suspendieron el suministro totalmente.(Haz clic en la imagen para ampliar el comunicado de la CAEM).

Lo cual, aunado a los constantes cortes de energía eléctrica de Luz y Fuerza del Centro que han quemado el equipo de 8 pozos de agua, acrecentará la escasez del vital líquido que padecen un millón de habitantes de las 180 comunidades referidas.

La CAEM notificó a SAPASE apenas ayer que hoy sábado “en el periodo de las 8:00 a 13:00 horas, se suspenderá la operación total del Sistema Cutzamala, con el fin de continuar con los trabajos de instalación de los nuevos elementos de control y protección de la subestación eléctrica de la planta de bombeo número 5”.

En lo que va de la actual administración son ya 17 veces que la CONAGUA y CAEM restringen el agua al municipio de Ecatepec, lo que ha afectado a los habitantes que viven en las colonias: Los Polígonos, Los Sauces, Los Sagitarios, Lázaro Cárdenas, México Revolucionario, México Prehispánico, Izcalli Santa Clara, Estrella de Oriente, Códice Mendocino, Impulsora Industrial, Central Michoacana, Melchor Múzquiz, Villas Cosmos, Valle de Aragón, La Palma, Hacienda de Aragón, Soidaridad 90, Arboledas de Aragón, Granjas Independencia y Unidad CROC, por mencionar sólo algunas.

Ante esta situación el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (OPD-SAPASE) ha rehabilitado y re-equipado un total de 19 pozos de agua, y se están reperforando dos más, con una inversión de 25 millones de pesos, pero esto ha sido insuficiente, porque los constantes apagones dejaron fuera de operación 8 pozos.

Francisco Reyes Vázquez, director general del OPD-SAPASE, le hizo un llamado a la población para que cuide y ahorre el vital líquido, y agregó que durante la contingencia de fin de semana se apoyará a los usuarios con pipas de agua de manera gratuita.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: