Dos hermanos policías, uno del DF y otro de la ASE, detenidos por andar robando en Jardines de Morelos

Jardines de Morelos, Ecatepec, Edomex, Mayo 24 (Archivo Policiaco).- David García Peña asignado a la Unidad de Protección Ciudadana del Distrito Federal y su hermano Ismael García Peña del Grupo de Inteligencia de la Agencia Estatal de Seguridad (ASE), fueron detenidos por ladrones. Sí leyó usted bien, por ladrones. Incluso Ismael fue detenido también por robo hace dos meses, pero lo dejaron en libertad. Esta es la historia:

Cerca del mediodía los dos policías en estado de ebriedad se encontraban afuera de una tienda en avenida Nicolás Bravo en la sección Cerros de Jardines de Morelos portando un arma tipo escuadra y atracaron a dos jóvenes de 19 y 24 años a quienes despojaron de un celular y dinero en efectivo por mil 100 pesos que traían entre ambos.

David e Ismael fueron detenidos por los elementos de seguridad pública municipal: Claudia Ibarra y Antonio Zúñiga, quienes subieron a los policías ladrones a la patrulla para presentarlos al Ministerio Público, sin embargo en el trayecto por avenida Jardines de Morelos, uno de ellos amagó al chofer y escapó por la ventana, mientras que el otro sujetó del cuello a la policía y la golpeó en la cara.

El conductor de la patrulla 511 persiguió en la patrulla al delincuente y recibieron apoyo de seis unidades con 15 elementos para realizar la persecución hasta detener a los policías ladrones por el Centro Comercial Chedrahui ubicado en Avenida Central.

Ismael García, elemento del grupo de inteligencia de la ASE asignado a Tlalnepantla, ya había sido detenido por la policía municipal hace dos meses por posesión de arma de fuego y robo en Ciudad Cuauhtémoc y presentado al Ministerio Público, pero salió en libertad.

Los policías del DF y de la ASE fueron presentados junto con sus identificaciones de sus respectivas corporaciones ante el Ministerio Público de San Cristóbal donde se inició la averiguación previa EM/III/6526/2008 por robo con violencia.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: