Arranca campaña de reforestación 2008 en Ecatepec

El año pasado se plantaron 60 mil árboles; hoy la meta es sembrar 100 mil árboles y plantas de ornato; el alcalde llama a la población a duplicarla

Avenida Central, Ecatepec de Morelos, Edomex, Mayo 13 (Reforestación).- El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño puso en marcha la Campaña de Reforestación 2008, durante la cual se plantarán 100 mil árboles y plantas de ornato sobre las avenidas principales y en la Sierra de Guadalupe, con el fin de recuperar las áreas verdes y mejorar la imagen urbana del municipio.

Al dar el banderazo a la campaña ecológica, Gutiérrez Cureño agarró la pala y comenzó a cavar la tierra para colocar una bugambilia de color rojo sobre la Avenida Central y Valle de Don e invitó a la gente que pasaba por el lugar a sumarse a dicha tarea, que dijo, “es un trabajo de todos”.

Luego exhortó a los vecinos a cuidar las áreas verdes y comprar sus propias plantas. “Dupliquemos la cifra de árboles plantados porque una ciudad con flores es más agradable”, señaló.

El llamado del edil tuvo pronta respuesta, pues la señora María López, quien asistió al arranque de la campaña de reforestación de este año acompañada de su dos hijos, declaró, “me comprometí con el presidente que cuidaría de estas áreas porque no es sólo labor de las autoridades sino también de todos los vecinos y creo que debemos fomentar la cultura ecológica”

Desde que era pequeña siempre había visto los camellones llenos de tierra y basura, pero ahora “me alegra ver que están colocando plantitas porque así se ve más bonita la avenida”, añadió.

Con una inversión de 1.5 millones de pesos, 10 cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento plantarán árboles como ficus, laurel, ciprés y cedro en áreas urbanas; tepozán, acacia y frutales en parques y jardines, y dotarán a la Sierra de Guadalupe de huizache y especies nativas como las cactáceas.

En aproximadamente 14 kilómetros de la Avenida Central , de periférico al metro Plaza Aragón, se cultivarán sobre ambos sentidos 8 mil bugambilias, pasto y árboles con lo que se pretende mejorar el aspecto de la vialidad.

Las plantas provenientes de viveros de los estados de Hidalgo y Morelos se colocarán en aproximadamente 200 escuelas del municipio y en camellones de avenidas como Central, R1, Plutarco Elías Calles, en la colonia Las Américas y Valle del Guadiana, entre otros.

Al respecto, el encargado de Parques y Jardines municipal, Héctor Girón explicó que la reforestación será ordenada porque se plantarán árboles de acuerdo al área y el tipo de suelo. También se aplicarán fertilizantes y composta a fin de garantizar su crecimiento, añadió.

Así mismo indicó que el año pasado el gobierno municipal rebasó la meta en el Programa “Salvemos al Mundo” realizado en coordinación con la Organización de Naciones Unidas (ONU), pues se plantaron más de 60 mil árboles en distintos puntos de la ciudad.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: