Artes Visuales: Julio Madrazo García, nuevo presidente de la Fundación Olga y Rufino Tamayo

Busca incrementar número de donantes para mejorar calidad de las exposiciones

La anterior presidencia promovió 26 exposiciones y publicó 12 catálogos


Por Juan Pablo García Vallejo

Artes visuales, Ciudad de México, Mayo 12. (ANI).- El Museo Tamayo de Arte Contemporáneo informó que el día viernes 9 de mayo los miembros de la Fundación Olga y Rufino Tamayo (FORT) nombraron a Julio Madrazo García como su nuevo presidente por un periodo de dos años. Asimismo, reeligieron a Antonio del Valle Ruiz como vicepresidente. Julio Madrazo tomará la presidencia de la FORT Asociación Civil tras la participación de Luisa Villegas Camil, quien estuvo al frente de mayo de 2005 a mayo de 2008.

Uno de los proyectos más importantes del nuevo presidente será ampliar la base de donantes tanto corporativos como individuales para fortalecer las finanzas del museo e incrementar sus actividades. Actualmente, además de los asociados de la FORT, los principales patrocinadores que apoyan a la fundación para garantizar la calidad del programa de exposiciones del Museo Tamayo Arte Contemporáneo son Grupo Altex, Fundación BBVA Bancomer y Fundación/Colección Jumex.

“Estamos seguros de que es posible generar mayor interés y compromiso de parte de empresas y de individuos para apoyar las actividades del museo a través de la fundación, y dar continuidad a la vocación de difusión y promoción del arte contemporáneo con la que Olga y Rufino Tamayo crearon esta institución”, afirmó Julio Madrazo.

Durante la asamblea de la fundación, Ramiro Martínez, director del Museo Tamayo, se refirió a la importancia del apoyo recibido de esta institución para complementar los recursos para llevar a cabo exposiciones temporales y para publicar una serie de materiales de difusión en torno de éstas, entre otros rubros en los cuales la FORT respalda al museo.

Ramiro Martínez destacó la realización en 2007 de Tamayo reinterpretado, magna retrospectiva de la obra pictórica del maestro Rufino Tamayo, cuya presentación en México fue posible en parte gracias al apoyo de la FORT y de la Fundación BBVA Bancomer.

Además, el director señaló que durante la gestión de Luisa Villegas, de mayo de 2005 a mayo de 2008, la fundación apoyó la realización de 26 exposiciones temporales y financió la publicación de 12 catálogos de exposiciones y de proyectos de sitio específico presentados en Intersticios. Asimismo, informó que en este mismo periodo se registró un récord de visitas guiadas, así como un incremento importante en la participación de escuelas primarias en el programa Jugando con Tamayo.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

REGRESAR A LA AGENDA CULTURAL DE JUAN PABLO GARCIA VALLEJO

No hay comentarios: