Asaltaron una estética y pretendieron huir en un “vocho”; la policía los alcanzó rápidamente

Ciudad Azteca, Ecatepec de Morelos, Edomex, Mayo 8 (Archivo Policiaco).- “Nos gritó que la habían asaltado dentro de su negocio a ella y a su clientela y que los delincuentes huían en un taxi por lo que realizamos la persecución por varias calles de la colonia hasta que logramos cerrarles el paso”, nos platica el comandante de la policía municipal, Arturo Contreras Flores. Esta es la historia:

El comandante Contreras Flores y su escolta Luis Miguel Melchor Hernández a bordo de la unidad 1603 del Décimo Sexto Sector, con base en la Florida, realizaban un recorrido sobre Avenida Boulevard de los Teocallis y Calle Fuego Nuevo cuando Yaruth Saavedra Castillo les pidió ayuda.

Con los datos que les dio Yaruth, de inmediato los policias se lanzaron tras los asaltantes a los cuales ubicaron rápidamente y luego de una breve persecución les dieron alcance; los delincuentes iban en un “vocho” con placas 42-36-JEM del Estado de México habilitado como taxi tolerado con base en el municipio de Nezahualcóyotl.

No obstante de ir armados, Mariano Roldán Anaya de 29 años con una pistola calibre 380, marca Lordsin USA, matricula 027618, y Francisco Javier Padilla Ríos de 29 años, con una pistola calibre 25, marca Phoenix, matricula 3017948, no presentaron resistencia. Uno de ellos al parecer es un "salva trucha" o un "fans" de ellos, pues se tatuó hasta los codos.

El comandante explicó que al realizar la revisión del taxi encontraron varios artículos de la estética ubicada en Ciudad Azteca Segunda Sección, a la cual minutos antes habían entrado, no precisamente a ponerse "guapos".

Los delincuentes iban acompañados de dos mujeres menores de edad quienes también fueron aprehendidas. Ella son Fabiola Vigueras Castro de 17 años la cual tenía en su poder una bolsa que contenía objetos de belleza y Verónica González Guerrero de 17, quien según los testigos de los hechos entró al negocio con uno de los asaltantes.

Los individuos y sus acompañantes, las armas y el vehículo fueron trasladados al Ministerio Público de San Agustín donde se levantó la Averiguación Previa EM/AMOD/I/1976/08 por los delitos de robo con violencia a negocio y portación de arma de fuego.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: