El DIF Municipal atenderá enfermedades provocadas por vivir cerca del vertedero municipal

Diario de Ecatepec, Edomex. Noticias, Mayo 4.- (Salud).- Un grupo de 120 trabajadores del DIF Municipal realiza un censo médico en las colonias Prados San Juan, Ejidos de San Rafael, Barrio I, II y III , La Nopalera y Geo 2000, para detectar y atender posibles enfermedades de los habitantes de estas comunidades debido a su cercanía con el Vertedero Municipal.

De acuerdo con los resultados del censo, el gobierno municipal repartirá mil tarjetas a las personas más necesitadas, que no cuenten con ningún servicio de salud y que presenten alguna enfermedad importante, para que el DIF municipal les de atención médica y medicina sin que tengan que pagar un centavo.

La brigada sanitaria del DIF realizó visitas domiciliarias en las comunidades y logró aplicar encuestas médicas a 8 mil 500 familias para conocer las condiciones en qué viven, número de integrantes, si han sido vacunados y qué padecimientos presentan e incluso detectar riesgo de zoonosis (enfermedades que pueden transmitirse de animales a personas).

“Este diagnóstico nos servirá para ver qué servicios médicos les traemos aquí; ya detectamos que hay mucha parasitosis, enfermedades de la piel y por ende gastroenteritis y faringitis, pero queremos seleccionar a las personas con padecimientos serios que podamos atender”, comentó el jefe de Servicios Médicos del DIF Municipal, Ernesto López Armenta.

El funcionario informó también que el DIF realizará jornadas de vacunación en estas comunidades pues se detectó que requieren dosis de poliomielitis, pentavalente (difteria, tos ferina y tétanos), toxoide tetánico y triple viral.

“Está muy bien que hagan exámenes médicos, nosotros tenemos cuatro años viviendo aquí y sí me gustaría que nos tomarán en cuenta para ser beneficiados, porque los niños juegan en la tierra, se enferman y no tenemos dinero para el doctor”, comentó uno de los vecinos encuestados que no cuenta con un trabajo fijo.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: