El gobierno municipal dona terreno en la CTM 14 para Prepa de UPREZ


Construirá además la tercera preparatoria municipal en Aragón

Fuerte impulso a la educación medio superior en la V Zona de Ecatepec

Noticias de Ecatepec, Edomex, Mayo 5 (Educación).- La V Zona de Ecatepec contará con dos preparatorias más; una municipal en Aragón y otra en la colonia CTM 14, donde el gobierno local donó un terreno de 5 mil metros cuadrados al gobierno del estado para que construya las instalaciones de la Preparatoria “Nicolás Bravo”, la cual viene funcionando desde hace seis años en un terreno privado de la colonia Benito Juárez con aulas improvisadas en las que 29 profesores de la organización social Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) imparten educación a 75 alumnos de cuarto semestre y 148 de segundo semestre.

“Con el apoyo del Cabildo de donar un terreno para esta nueva preparatoria, el gobierno municipal avanza en la tarea de ofrecer a todos los jóvenes de Ecatepec condiciones para que ninguno quede fuera de la escuela, y también atendemos una antigua demanda educativa de profesores de la UPREZ”, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Pero aclaró que esta acción no cancela el proyecto del gobierno municipal de abrir este año la tercer Preparatoria Municipal en la zona de Aragón.

Gutiérrez Cureño explicó que ahora corresponde al gobierno estatal construir en las aulas así como el equipamiento necesario para iniciar clases en agosto y cumplir con el compromiso realizado con profesores de UPREZ, porque lo que le tocaba al gobierno municipal, aportar un terreno para el plantel, ya lo hizo.

“Es un compromiso institucional entre la relación respetuosa y responsable con el gobierno municipal para asegurar que esta escuela con identidad propia pueda tener el máximo aprovechamiento de la población y brindar educación de calidad a los jóvenes de la Quinta Zona de Ecatepec”, agregó el edil.

Por su parte, los profesores de la UPREZ Ramiro Cantoral Quiroz, Raúl Jordán y Ana Luisa Espíndola Peña agradecieron el apoyo del gobierno municipal con la aportación del terreno para asegurar la educación de los jóvenes.

“Con la disposición del presidente municipal y el Cabildo ya contamos con un terreno y ahora sí podemos decirle al gobierno del estado, que le corresponde apoyar la educación media superior en Ecatepec”, agregaron.

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño entregó a los profesores de la UPREZ el acta de Cabildo certificada por el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Hernández Leyva, que da constancia de que el terreno ha sido desincorporado del patrimonio municipal y donado a la Secretaría de Educación estatal para uso y destino de una preparatoria en la colonia CTM 14, entre Guadalquivir y Valle de Eufrates.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien la donación del terreno en la CTM 14 para la construccion de una preparatoria que tanto hace falta en nuestra comunidad, esto será de gran ayuda para nosotros los vecinos de la colonia ya que nuestros hijos contaran con una escuela de calidad y cerca de sus casas. ademas creará muchos empleos. pero queda la pregunta ¿cómo piensan construir una preparatoria si actualmente los terrenos se encuentran invadidos? esperemos que pronto desalojen estos terrenos y hagan valer la ley. además pienso que hacen falta más espacios para el deporte y la cultura en esta unidad así que bien venida la preparatoria y bienvenidos todos los proyectos que ayuden a mejorar nuestra colonia.

Anónimo dijo...

La construccion de la Preparatoria esta muy bien lo que esta muy mal es que al lado de la construccion se encuentran asentados desde hace 3 años mas o menos un centenar de gente que se quieren adueñar de esos predios, lo mas feo es que ahi hay gente drogadicta, rateros, etc.generan infinidad de basura y eso es muy perjudicial para los chavos que asisten ala prepa, porque esta ya esta dando clases desde hace varios meses, el trabajo de las autoridades no debe terminar con la donacion y construccion.

Anónimo dijo...

BUENO ESO DE GENTE DROGADICTA Y RATEROS SE DA HASTA EN LAS MEJORES FAMILIAS, LO QUE DEBERIAN HACER ES DARLES OPORTUNIDAD A LA GENTE QUE TRABAJA BIEN A REGULARIZAR ESOS TERRENOS Y VIVIR EN PAZ. Y SI DEBERIAN ERRADICAR A LOS BASUREROS DEBIDO AL MAL ASPECTO QUE DAN FRENTE A LA ESCUELA. EN CUANTO A LOS INVASORES DEBERIAN DAR OPORTUNIDAD A REGULARIZAR LOS ESPACIOS, RECUERDEN QUE TODO CABE EN UN JARRITO SABIENDOLO ACOMODAR. TAMPOCO SEAN ENVIDIOSOS.