Construirán depósito de agua en la Sierra de Guadalupe para abastecer a las colonias de la zona

Noticias de Ecatepec, Edomex, Mayo 5 (Sierra de Guadalupe).- En Ecatepec, las colonias de la parte alta de la Sierra de Guadalupe carecen de agua potable y la dotación por pipeo es muy complicada debido a que las pendientes prolongadas dificultan el acceso de los tanques cisterna, por lo que el gobierno municipal construirá en la zona un depósito de agua que bombeará el vital líquido a las colonias Buenos Aires, Almárcigo Norte y Sur, San Carlos Cantera y El Ostor.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, (SAPASE), Francisco Reyes Vázquez, informó que la construcción del tanque que tendrá una capacidad de 500 metros cúbicos de agua y cuya inversión asciende a 20 millones de pesos, se iniciará este mes en un predio de la colonia Buenos Aires, el cual le fue adquirido a los comuneros.

“Tuvimos que cumplir con varios requisitos pero ahora ya todo está en regla y en unos días se iniciará la construcción del tanque; Ecología estatal no nos daba la autorización para edificarlo, pero ya también pagamos los permisos y tenemos el consentimiento, porque tenemos el compromiso con la gente de estas comunidades”, dijo Reyes Vázquez.

Por su parte, la delegada de la colonia Buenos Aires, Teresa Martínez, recordó que llevan luchando por el agua casi 10 años; los gobiernos anteriores no atendieron sus demandas y debían obligarlos a enviarles pipas o bien pagar por ellas, para cubrir sus necesidades de agua, agregó la líder vecinal.

En la parte alta de la Sierra de Guadalupe, los vecinos valoran y aprovechan el poco líquido que les llega, por eso han implementado mecanismos de almacenaje en tambos y tinacos así como de ahorro y reciclaje del agua.

“Con la misma agua que nos bañamos y lavamos la ropa, regamos las platas y lavamos los patios, la usamos dos o tres veces, para que nos dure”, comenta la señora Berenice, vecina del lugar.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: