El PRI utiliza vehículo oficial para fines partidistas

Al verse descubiertos, militantes priístas agreden a funcionarios municipales

La camioneta del gobierno municipal está a resguardo del regidor priísta Demetrio Moreno


Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 20 (PRI-Ecatepec).- Funcionarios de la contraloría municipal y la directora del Instituto de la Juventud, Cynthia Del Rivero, le cayeron al PRI utilizando un vehículo del gobierno municipal en actividades partidistas, pero cuando levantaban un acta al respecto fueron agredidos por militantes del tricolor. Esta es la historia:

La tarde del pasado viernes 16, la directora del Instituto de la Juventud, Cynthia del Rivero y la coordinadora de Comunicación Social, Almendra Vázquez detectaron una camioneta Silverado blanca con número económico 367 y logotipos del gobierno municipal en el que viajaban tres personas, dos de las cuales portaban playeras y gorras rojas con logotipos del tricolor, e ingresaron al estacionamiento del edificio del comité municipal del PRI con la unidad cargada de diversas cajas voluminosas.

El hecho fue reportado a la Contraloría Municipal, por lo que personal de esa dependencia llegó a este sitio para iniciar un acta circunstanciada y solicitó a militantes priístas que estaban afuera del inmueble que sacaran el vehículo oficial del estacionamiento.

Tras casi media hora de espera, la unidad salió del estacionamiento conducida por Héctor Serrano Baylón, un hombre diferente al que conducía la unidad cuando ingresó al inmueble, sin embargo, al vehículo le habían retirado los logotipos oficiales y habían rayado el número económico de la unidad, situación que fue reportada a Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El conductor del vehículo intentó darse a la fuga pero fue detenido por la policía municipal en el cruce de Avenida Juárez y Morelos, donde sólo comentó que era colaborador del Décimo Noveno regidor del PRI, Isidro Moreno Árcega, quien también tenía bajo su responsabilidad el resguardo del vehículo.

Los policías municipales trasladaron a Héctor Serrano Baylón y la unidad oficial que conducía a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, para iniciar una denuncia de hechos por la presencia de la unidad del gobierno municipal en el inmueble del PRI, cuyo presidente es Demetrio Moreno Árcega.

Mientras tanto, afuera de las instalaciones del tricolor, Cynthia del Rivero Gallardo, y los funcionarios de la Contraloría Municipal, Tomás Ortiz y José Luis López, tomaron nota de lo sucedido y filmaron la salida del vehículo al que le fueron retirados calcomanías oficiales.

Pero un grupo de al menos cien priístas los rodearon y agredieron. A Tomás Ruiz uno de los priístas le quitó la cámara de video con la que desempeña sus labores y con la que había filmado la salida del vehículo oficial ya sin logotipos, por lo que los funcionarios municipales acudieron también al Ministerio Público para levantar un acta por lesiones, robo de la cámara de video de la Contraloría y una denuncia de hechos por posibles delitos por el uso de vehículos oficiales con fines partidistas. El MP de San Cristóbal inició la averiguación previa EM/I/6181/08.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: