Estudiantes ecatepenses piden descuentos en pasajes para trasladarse a sus escuelas

Piden al alcalde que interceda por ellos ante los transportistas

El Instituto de la Juventud entregará 10 mil tarjetas “Viento Joven” para descuentos en diversos establecimientos


Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 20.- (Instituto de la Juventud).- Los Jóvenes ecatepenses le propusieron al gobierno municipal que haga un llamado a los transportistas para que les hagan descuentos en pasajes, porque los que más gastan es en trasladarse a sus centros de estudio.

“Los descuentos en el transporte eso sí que nos ayudaría mucho en nuestra economía. A mi me dan mis papás 150 pesos a la semana y en lo que más gasto es en pasajes”, comentó la estudiante del CBTIS 29, Azucena Aguilera de 18 años de edad.

Tal petición se la hicieron al alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la entrega de las primeras tarjetas “Viento joven”, de las 10 mil que serán entregadas a jóvenes de 14 a 29 años, a partir de la próxima semana, en universidades, preparatorias, plazas públicas y en el Instituto de la Juventud.

Dichas tarjetas permitirán a la juventud ecatepense apoyar su economía por medio de descuentos en 152 establecimientos que se han sumado al convenio como centros comerciales, gimnasios, farmacias, tiendas de ropa, café Internet, cines y discotecas.

Sobre este proyecto del Instituto de la Juventud (IJ), el cual contó con el apoyo del gobierno municipal y el Consejo Consultivo Económico de Ecatepec para su instrumentación, Gutiérrez Cureño explicó, “con estos programas se pretende construir un lazo entre los jóvenes y los empresarios de Ecatepec, porque cuando eres joven los gastos son muchos y no se cuenta con dinero suficiente para cubrirlos y un descuento significa mucho”.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Consultivo Económico Municipal, Francisco José Cuevas Dobarganes comentó sobre lo importante que es para el municipio que la gente que vive aquí, estudie, trabaje y se divierta en Ecatepec. “Desde hace mucho tiempo veo con tristeza que la gente se tenga que trasladar por horas para poder trabajar, divertirse o estudiar, por lo que hay que crear esas oportunidades para los jóvenes ecatepenses”, precisó.

Cynthia del Rivero Gallardo, directora del Instituto de la Juventud, señaló que en Ciudad Ecatepec el 65 por ciento de la población es de jóvenes de 14 a 29 años, por lo que es importante impulsar políticas y programas para este sector tan numeroso e importante. “Este gobierno es el primero que impulsa una tarjeta joven y demuestra la confianza en la juventud”, agregó.

Anís y el Santoy, dos chavos graffiteros de Ecatepec, que fueron de los primeros en recibir la tarjeta de descuento “Viento Joven”, dijeron que la ocuparán para comprar botes de aerosol en la tienda “Expresarte”; además aprovecharán para invitar a los cines de Center Plaza a sus novias y sólo pagar un boleto.

Para Fernanda y Leonardo, otros jóvenes beneficiados con estos plásticos de descuento, indicaron que este tipo de programas no deben de terminar con el trienio de gobierno; “los siguientes gobernantes deberían de darle continuidad y así se beneficiaría de verdad a los jóvenes”, apuntaron.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

2 comentarios:

isabel dijo...

yo tenia la tarjeta pero m la robaron. ¿como puedo volver a obtenerla?
gracias :D

isabel dijo...

yo tenia la tarjeta pero me la robaron
¿como puedo obtenerla d nuevo?

gracias :D