Empleo, educación y cultura, las demandas de los jóvenes, revela encuesta del Instituto de la Juventud

Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 28 (Jóvenes).- Generación de empleos, apertura de universidades, organización de actividades recreativas, apertura de espacios de participación, reconocimiento y apoyo a la excelencia académica, son las principales inquietudes y propuestas que jóvenes de entre 14 y 29 años expresaron por primera vez en la Encuesta Ciudad de Jóvenes Ecatepec 2007, que el Instituto de la Juventud aplicó en 28 escuelas, cuatro centros comerciales y diversas comunidades del municipio con el fin de fortalecer los programas que el Gobierno Municipal dirige a este sector de la población.

En cuanto a las acciones culturales, 50 por ciento de los “chavos” prefirió los conciertos gratuitos que realiza el gobierno de José Luis Gutiérrez Cureño y un 32 por ciento manifestó su interés por el graffiti, pintura y patinaje.

El cuestionario que constó de siete preguntas fue respondido por hombres y mujeres de instituciones como la Universidad de Ecatepec, Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cebtis), Universidad Pedagógica Nacional y Centro de Estudios Tecnológicos (Cetis), entre otros.

La intención de la encuesta fue conocer las prioridades y propuestas de los jóvenes, las necesidades de su colonia, las acciones que consideran necesario que el gobierno realice y las inquietudes que tienen tales como el empleo, esparcimiento y educación, explicó la titular del Instituto de la Juventud , Cynthia del Rivero Gallardo

“Esta es la primera vez que en Ecatepec se hace un acercamiento de este tipo con los jóvenes cuya intención es buscar una referencia y conocer la opinión de los más chavos para tomarlos en cuenta y mejorar las acciones en beneficio de ellos”, agregó la funcionaria.

Añadió que en los resultados los estudiantes reflejan su entusiasmo por las actividades recreativas que ha organizado el Ayuntamiento; “ellos desean que los conciertos que se hacen en la Explanada Municipal se lleven a sus colonias”.
Así mismo, Del Rivero Gallardo dio a conocer que el Instituto de la Juventud planea realizar una campaña sobre derechos humanos en coordinación con organizaciones civiles donde habrá conferencias, actividades y presentación de nuevos proyectos a fin de monitorear lo que los jóvenes piensan.

Además adelantó que debido a la buena respuesta de los "chavos", se aplicará la Segunda Encuesta Ciudad de Jóvenes Ecatepec 2008, “porque en Ecatepec queremos que los jóvenes sean escuchados”.

TAGS













Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A MI ME ESTA LATIENDO UN BUEN COMO ESTA TRABAJANDO CUREÑO, NOS APOYANDO UN BUEN A LA BANDA CON LOS ESPACIOS QUE NOS DA, EL INSTITUTO DE LA JUVENTUD HA HECHO EVENTOS CHIDOS EN LAS COLONIAS Y EN MI ESCUELA CREO QUE SI SABEN TRABAJAR CON LOS JOVENES YO ESTOY CON ESTOS WEYES