Ex judicial y sus sobrinos tomaban y echaban bala en plena calle del fraccionamiento Bonito Ecatepec

Noticias de Ecatepec, Edomex, Mayo 2 (Archivo Policiaco) Exjudicial y tres sobrinos, muy en familia, se embriagaban en la calle y sientiéndose muy “sácale punta” se divertían disparando al aire, pero los vecinos les aguaron la fiestecita denunciándolos a la policía municipal a la cual los sujetos recibieron a balazos, pero nada más para espantar, porque no les tiraron a matar.

Todo comenzó, cuando vecinos del fraccionamiento “Bonito Ecatepec” reportaron que había unas personas que toda la noche estuvieron dando lata haciendo disparos, por lo que la policía municipal se trasladó al lugar a bordo de las unidades 1004 y 1003 y cual sería su sorpresa que al llegar a la calle Dolores Hidalgo en dicho conjunto habitacional, fueron recibidos a tiros sin que se registraran lesionados.

Afortunadamente los uniformados percibieron que los sujetos estaban ebrios y que los disparos eran al aire por lo que no se apresuraron a contestar, lo que evitó que se diera un tiroteo que hubiera puesto en peligro a el vecindario.

En lugar de enfrentárseles, la policía municipal procedió a dialogar con los sujetos, uno de los cuales dijo ser ex agente judicial y otro que dizque reportero gráfico, los cuales sintiéndose influyentes bajaron las armas y aceptaron identificarse, lo que aprovechó la policía para detenerlos sin tener que utilizar sus armas.

Al respecto, el subdirector de la Policía Municipal, Rodolfo Miranda Islas explicó que la detención sin utilizar armas fue parte de una estrategia para no poner en riesgo a los vecinos. “De esta manera garantizamos la seguridad y la vida de los policías, de la gente que transitaba por el lugar, de los vecinos y de los mismos delincuentes”, agregó.

En el momento de su mención, tío y sobrino portaban dos escuadras 9 y 45 milímetros, una metralleta calibre 22, y dos cajas de cartuchos útiles de 9 y 45 milímetros, las cuales les fueron aseguradas junto con unas esposas, dos porta armas, un gafete de prensa del periódico Lema y un celular.

Saúl Toledo Consuelo de 43 años y sus tres sobrinos Marvin, Randi y Jonathan Laguna Toledo de 20, 22 y 17 años, respectivamente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) ubicado en Avenida Central donde se levantó la Averiguación Previa por disparo y portación de arma de fuego: PGR/ECAMEXICO/254/2008.

Pero resultó que no sólo son un tío y sobrinos que al calor de las copas le dieron gusto jalando el gatillo, pues en el Ministerio Público de San Cristóbal, tres personas iniciaron denuncias por lesiones de arma de fuego y robo contra ellos por hechos ocurridos la semana pasada.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: