Gutiérrez Cureño llama a empresarios a fijar posicion sobre empleo, energía eléctrica, agua y basura

Ecatepec ha tenido un crecimiento económico inusitado

El empleo aumentó un 12 por ciento

Anuncia guerra a la corrupción

Inicia cambios en su gabinete; María Luisa Sánchez Villanueva nueva directora de Desarrollo y Fomento Económico


Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 29.- Tras anunciar que la Contraloría Municipal emprenderá acciones sin precedentes en contra de la corrupción, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño pidió a empresarios fijar su posición respecto a temas estratégicos como la creación de empleos y las problemáticas en materia de energía eléctrica, agua y basura.

“En estos temas el gobierno de Ecatepec está poniendo orden y tiene la disposición para trabajar de manera conjunta y recibir propuestas de la iniciativa privada responsable y eficaz”, señaló el alcalde durante una reunión con el Centro Empresarial de Oriente (CEO-Coparmex).

Así mismo, Gutiérrez Cureño informó que como resultado de la incorporación de nuevas empresas, gracias a las facilidades que ha brindado el gobierno local, en los últimos 18 meses Ecatepec ha tenido un crecimiento económico inusitado, con un 12 por ciento de empleos permanentes respecto a agosto del 2006, de acuerdo con datos del IMSS.

Sobre el tema de la basura, Gutiérrez Cureño afirmó que en Ecatepec nunca más habrá un tiradero a cielo abierto y apuntó que se emitirá una propuesta para concesionar la recolección de los desechos. “Romperemos el monopolio de cinco zares de la basura y la propuesta para los recolectores será que se liberen, que el gobierno municipal está con ellos”, añadió..

En cuanto a la problemática del agua, aseveró que se requiere una inversión conjunta de mil 750 millones de pesos, de los cuales 500 han sido aportados por el Ayuntamiento para mejorar el suministro, ya que actualmente la dotación es la misma que hace diez años, pero con el doble de población y se requiere asegurar 150 litros por habitante.

Por otra parte, el edil dio a conocer que las inversiones que próximamente llegarán a Ecatepec no tendrán parangón por lo que decidió fortalecer su equipo de trabajo, y designó a María Luisa Sánchez Villanueva como directora de Desarrollo y Fomento Económico y a Angélica Quijano Hernández como subdirectora de Atención Empresarial.

En el evento se hizo la presentación de los nuevos socios del CEO y el anuncio de la planilla que ganó las elecciones para renovar el Consejo Directivo, que relevará en octubre de 2008 la que encabezó durante los últimos dos años Moisés Castro Salinas.

La nueva directiva está integrada por César Augusto Álvarez Guillén, presidente; Félix López Juan, vicepresidente; José Luis Grajales Calvillo, segundo vicepresidente; Eduardo Torres Jaime, secretario y José Antonio González Castillo, tesorero.

El presidente saliente del CEO subrayó que durante su gestión se mantuvo un permanente contacto con el alcalde y funcionarios municipales para la atención de las demandas del sector empresarial.

“En los hechos, su eslogan es mejor hacer que decir va caminando, porque tiene voluntad, aunque aún faltan cosas por hacer, pero hoy no tenemos duda que el alcalde está trabajando bien y así debe de mantenerse hasta el final de su administración”, añadió.

Por su parte, el edil aseguró que el CEO está adquiriendo una fuerza inusitada, tiene un Consejo Consultivo Económico activo y efervescente y actualmente es un orgullo para la Coparmex nacional, porque Moisés Castro Salinas lo ha convertido en uno de sus bastiones

“El CEO nos dio un ejemplo de consenso y concertación al integrar su planilla de una manera incluyente y plural, la cual tiene el reto de mejorar lo que se ha hecho hasta el momento”, puntualizó.

El edil y funcionarios del Ayuntamiento hicieron entrega de placas de reconocimiento a los nuevos socios del CEO-Coparmex: Juan José Cruz Garnica (Ediciones Especializadas KARGIO), Luis Raúl García Olivera (International Motor Traffic), Carlos Téllez García (Tell Soft), Luís Reynaga Martínez (Tablaroca e Instalaciones Reynaga) e Ignacio Castro, (Estrategia, Conocimiento y Creatividad).

TAGS









Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: