la mayoría de llamadas de emergencia son por robo a casa habitación, choques y robo de autos

Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 27.- Ecatepec recibe 290 llamadas al día, de las cuales el 70 por ciento son emergencias reales, principalmente por robo a casa habitación y choques, informó la directora del Sistema Integral de Monitoreo de Ecatepec (SIME), Verónica Ordaz Tello, durante el Primer Encuentro Metropolitano de Radiocomunicación y Despacho de Emergencias organizado en esta demarcación por el gobierno municipal.

Por su parte, el Centro de Comunicación, Comando y Cómputo (C-4) de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), región Ecatepec, que atiende 25 municipios, informó que recibe en promedio 50 llamadas de emergencia reales al día, principalmente por robo de auto.

“Un problema que hemos identificado es que a veces las llamadas de un municipio se van a otro C-4 ó al Distrito Federal, entonces hay una pérdida de tiempo para poder atender las emergencias, por eso es importante mayor coordinación, además de la retroalimentación para saber si requieren de apoyo, en caso contrario, no enviar unidades que pueden ser de ayuda para otra emergencia”, agregó Patricia Medrano Ramírez, directora del C-4 Ecatepec.

Por ello, autoridades estatales, del Distrito Federal y de los municipios de Nezahualcóyotl, Acolman, San Juan Teotihuacán, Zumpango, Coacalco y Ecatepec, reunidos en el Encuentro Metropolitano de Radiocomunicación y Despacho de Emergencias, coincidieron en la necesidad de una mayor coordinación para evitar que dos o más corporaciones atiendan una emergencia menor o al contrario, para que unidades de emergencia de otras demarcaciones apoyen en caso de un siniestro de grandes dimensiones.

Asimismo se propusieron homologar procedimientos de atención de reportes de forma rápida y evitar desgaste de recursos materiales y humanos, de acuerdo a la importancia de cada evento.

El primer regidor de Ecatepec, Javier Rivera Escalona, consideró importante tener una tecnología en común para canalizar las llamadas al municipio que corresponde y ampliar el equipo técnico para evitar que las llamadas se corten o no puedan concretarse por saturación de líneas.

Los asistentes concluyeron también en la necesidad de capacitación a los radio operadores, pues hay una deficiencia en la atención de las llamadas de emergencias por lo que agendaron una mesa de trabajo para homologar los criterios de atención.

Al término del evento, Rivera Escalona entregó reconocimientos a los bomberos de Acolman y del Gobierno del Distrito Federal, por su apoyo para sofocar el incendio del basurero de Santa María Chiconautla el 6 de abril.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: