Mega jornada de limpieza en periférico y operativos policiacos conjuntos realizan Ecatepec y GAM

Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 24.- Más de dos mil trabajadores de Ecatepec limpiaron, pintaron y remozaron cerca de 2.5 kilómetros de carretera del periférico, en los limites con la Gustavo A. Madero, como parte de la Mega Jornada de Limpieza para mejorar el entorno urbano en la zona limítrofe de ambas localidades.

Esta mega jornada forma parte del convenio de colaboración y acciones para dar mantenimiento y una mejor imagen a esta vialidad que está en los límites del Distrito Federal y el Estado de México que recientemente firmaron el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño y el Jefe delegacional de la GAM, Francisco Chígil Figueroa.

Para proteger la seguridad de los ciudadanos que transitan por este lugar, ambos gobiernos acordaron también realizar operativos y rondines las 24 horas del día, el cambio de luminarias y el dragado del Rio de los Remedios, así como la construcción de un puente peatonal en León de los Aldama.

La mega jornada consta de tres etapas: la primera inició hoy con el remozamiento, bacheo del periférico, desmalezamiento, retiro de cascajo, recolección de basura, pinta de guarniciones y el cambio del alumbrado público, así como la aplicación de pintura en la herrería que sirve de valla al Rio de los Remedios.

En la segunda etapa se limpiará el talud del Rio de los Remedios, que es competencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA): los gobiernos de Ecatepec y GAM tratarán de concertar un acuerdo con la dependencia federal para que colabore en estos trabajos.

En la última etapa se dará mantenimiento correctivo y preventivo al periférico y también se estudia la posibilidad de construcción del puente peatonal que uniría a la R-1 con León de los Aldama, ya que es necesario en este cruce debido al flujo peatonal que existe en la zona.

Respecto a la seguridad pública, Chígil Figueroa señaló que se están realizando operativos conjuntos con Ecatepec para visitar negocios irregulares, cerrar giros negros, verificar talleres ante una posible venta de autopartes robadas, así como mantener la vigilancia permanente de las colonias que se encuentran en esta zona limítrofe.

Por su parte, el alcalde indicó que con esta Mega Jornada se pretende mejorar el periférico de los pobres, “es una zona muy descuidada que nadie quiere cuidar y mantener, sin embargo requiere de toda la atención de los gobiernos que tenemos injerencia aquí para dignificar la vida de la gente que vive en estas colonias.

Como la zona es insegura y el mayor robo que se comete es a transeúntes, la GAM y la dirección de Seguridad Pública de Ecatepec iniciaron operativos de vigilancia con policías a pie tierra desde el pasado 15 de mayo. Se realizan rondines las 24 horas e instalaron elementos en los puentes de la colonia Altavilla sobre el Gran Canal y en el de la colonia Nueva Atzacoalco.

Al respecto, la señora Berenice Marcial dijo, “llevo a mi hija a la secundaria 82 de la GAM y si he observado que hay patrullas de vigilancia de los dos lados, tanto de Ecatepec como de la GAM y eso me parece bien porque es una zona peligrosa para los estudiantes.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: