OSFEM realizará auditorias de bienes inmuebles a todos los municipios mexiquenses

Coacalco, Edomex, Mayo 28 (Fiscalización).- En un mes estará listo el nuevo Manual de Control Patrimonial, cuyo contenido indica la compleja normatividad respecto a los procedimientos de baja y actualización de mobiliario, porque el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realizará auditorías de bienes inmuebles en todos los municipios de la entidad.

Lo anterior se dio a conocer durante el taller “Lineamientos Mínimos de Control Financiero Municipal”, impartido por el OSFEM a municipios de la zona noroeste del estado de México, con el fin de sentar las bases para profesionalizar las administraciones locales y evitar observaciones en los procesos de entrega-recepción que se llevarán a cabo en el 2009 en toda la entidad.(Amplia la foto con un clic)

Al respecto, el subdirector de Auditoría Financiera del OSFEM, Rogelio Santillán Buelna, indicó que el taller realizado en el Auditorio del Ayuntamiento de Coacalco, hizo énfasis en las acciones tendientes a ordenar el presupuesto y patrimonio de los ayuntamientos de cara a los procesos de entrega-recepción del 2009.

“Queremos sensibilizar a las autoridades sobre la necesidad de poner controles para el adecuado manejo y administración de los recursos financieros y sobre las responsabilidades que se tienen”, agregó.

Sobre el evento que duró cuatro horas, el contralor de Ecatepec, Cuitláhuac Aníbal Soto Vázquez, señaló, “este taller será de mucho provecho para el Ayuntamiento porque nos permitirá pulir y fortalecer los lineamientos de control financiero que ya tenemos, de tal manera que cada una de las áreas se vinculen con este propósito de acuerdo a las funciones que tienen asignadas”.

El funcionario explicó que desde el inicio de la administración y por indicaciones del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, el gobierno de Ecatepec realiza cada cuatro meses simulacros de entrega-recepción.

“Cada una de las áreas del Ayuntamiento rinde su informe y la Contraloría Municipal realiza una revisión aleatoria, se corrigen las inconsistencias, se les da seguimiento y ha sido positivo porque al momento en que realmente se tenga que hacer una entrega-recepción se hará sin problemas”, añadió Soto Vázquez.

Subrayó que la Contraloría y la Secretaría del Ayuntamiento realizan acciones conjuntas para supervisar los bienes muebles e inmuebles a cargo de las distintas áreas de la administración municipal, localizan su ubicación exacta, analizan la situación y determinan si hace falta fortalecer los mecanismos de control.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha

No hay comentarios: