Estudiantes corren a huevazos a la directora del Centro de Atención Múltiple de Chiconautla 3000

Por Ángeles Velasco

Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 28.- (Exonline).- Estudiantes del Centro de Atención Múltiple, ubicado en la colonia Chiconautla 3000, corrieron a “huevazos” a la directora del plantel, Norma Alejandra Sandoval Marqués, para exigir su destitución.

Los inconformes quieren la salida de la profesora, pues exigen que regrese el anterior director, Agustín Estrada Negrete, quien presuntamente fue destituido de su cargo por la Secretaría de Educación del Estado de México por sus preferencias sexuales.

Los estudiantes recordaron que el ex director participó en una marcha en contra de la homofobia en la Ciudad de México, vestido de mujer, lo que generó que las autoridades educativas decidieran retirarlo de su cargo.

Ante ello, al ser nombrada como nueva encargada del plantel, ubicado en la calle Juan Rulfo, los estudiantes se apostaron frente a las instalaciones de la escuela para impedir la entrada de Sandoval Marqués.

Y cuando la nueva directora arribó al CAM de Chiconautla 3000, los jóvenes le empezaron arrojar huevos, por lo que la mentora decidió retirarse del lugar y presentar una denuncia de hechos por las agresiones de que fue objeto, la cual quedó asentada en la averiguación previa EM/II/6339/08 contra quien resulte responsable.

No obstante, los estudiantes advirtieron que no permitirán que Sandoval Márquez entre a las instalaciones, por lo que nuevamente se apostarán frente a la entrada cuando ella intente ingresar al CAM.

No hay comentarios: