Se incrementó el empleo en Ecatepec en más del 10 por ciento, según cifras del IMSS

Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 6 (Empleo).- De acuerdo a cifras del IMSS en Ecatepec se ha incrementado el empleo en más del 10 por ciento, informó el director de Desarrollo y Fomento Económico municipal, David Cervantes Romero, al inaugurar la segunda Feria de Empleo en lo que va del año, por que dijo, “el propósito de este gobierno es generar empleo a través de la creación de empresas, por lo que desde agosto de 2006 hemos fomentado la creación de alrededor de 300 establecimientos dentro del municipio”.

“Uno de los problemas en el país es el empleo, en Ecatepec lo que queremos es que la gente tenga trabajo por lo que apoyamos a la población con ferias del empleo, la bolsa de trabajo permanente y la realización mensual de jornadas de empleo en la explanada municipal”, agregó.

Durante el inicio de la Feria del Empleo organizada por el gobierno municipal en el Centro Cívico de Ecatepec, que durante hoy y mañana (6 y 7 de mayo) ofrecerá mil 500 plazas, Cervantes Romero explicó que el departamento de empleo existe un programa de apoyo temporal en coordinación con el gobierno del Estado donde se otorga una beca o apoyo económico único por dos mil pesos a personas que comprueben tener menos de un año desempleado y hayan tenido seguridad social.

Pero aclaró que a pesar de contar con esta ayuda la gente prefiere trabajar; por lo que precisó que la idea es que a la gente se les den las oportunidades, que encuentren un empleo de acuerdo a sus intereses”.

En esta feria, la cuarta que se realiza durante la administración del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, 117 empresas como Coppel, Elektra, Inbursa, Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Policía Auxiliar del Distrito Federal, Canacitra, Coparmex, Mary Kay, Axtel, ING, Comercial Mexicana, entre otras, ofrecerán vacantes, especialmente para mecánicos, vendedores, personal de seguridad, auxiliares, gerentes, demostradores.

Trabajo a gentes con capacidades diferentes.

Uno de los aspectos destacados de esta feria fue que en el módulo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) canalizaron a la empresa Fineza Vajillas en San Pedro Xalostoc, donde están contratando a personas que tienen alguna capacidad diferente para laborar en dicha compañía.

Rita María Gómez Meléndez que vive en Ciudad Azteca y tiene 22 años, fue una de ellas, quien aunque sólo estudió la primaria, sabe grabar en cerámica y fieltro, tiene habilidades para la costura y le gusta hacer manualidades, sin embargo, debido a la discapacidad auditiva que padece desde pequeña ninguna empresa la había contratado.

Su madre, Lourdes Meléndez, quien la acompañó a la Segunda Feria del Empleo Ecatepec 2008, dijo, “se que en una empresa estaría más contenta que en la casa, porque sociabilizaría con la gente; su discapacidad es auditiva pero ya se darán cuenta que tiene más capacidades que la gente que se dice normal”.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: