Desmienten a Navarrete Prida; no hay oposición en Ecatepec al Distribuidor Centenario

Diario de Ecatepec, Edomex, Julio 1.- El gobierno municipal desmintió al Secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México, Alfonso Navarrete Prida, quien informó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) que comunidades de Ecatepec estén en contra de la construcción del Distribuidor Centenario.

La construcción del Distribuidor Centenario comprende una parte de la Vía Morelos, en Ecatepec y de la Avenida Centenario, en la Delegación Gustavo A. Madero y será de gran beneficio para el área metropolitana porque será un paso directo, sin semaforización, hacia el Estado de México y el Distrito Federal.

Pero Navarrete Prida, giró un comunicado al GDF en el que informa de peticiones de colonos afectados “que permitirían desactivar el rechazo a las mismas y facilitar su continuación”.

El citado oficio número 216A00000/110/2008, firmado por el secretario de Desarrollo Metropolitano mexiquense, fue mostrado a las autoridades del Ayuntamiento de Ecatepec por el secretario de Obras y Servicios del GDF, Jorge Arganis Díaz Leal, durante una reunión de trabajo en la que indicó, “la construcción del puente no afecta a ninguna colonia y este lunes se realizará un recorrido para supervisar las supuestas afectaciones”.

Por su parte los funcionarios de Ecatepec negaron tener conocimiento del rechazo al reinicio de la obra por parte de colonos de este municipio ni de demandas por supuestas afectaciones, como dio a conocer Navarrete Prida al GDF en su oficio fechado el 21 de mayo.

El primer regidor de Ecatepec, Javier Rivera Escalona, quien asistió en representación del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, aseguró que institucionalmente Ecatepec no tiene ninguna oposición y por el contrario, quiere coadyuvar a la continuación de la obra, porque es en beneficio de los habitantes de ambas demarcaciones.

Asi mismo, el director de obras públicas, Carlos Ramírez Brassetti recordó que el gobierno municipal da un seguimiento puntual a la construcción del distribuidor vial y realiza obras inducidas.

“Estamos totalmente a favor de la obra y sin condiciones de ningún tipo. La gente de Ecatepec está muy consciente acerca de la necesidad de que la vialidad se realice y nosotros no hemos solicitado nada”, agregó.

En la reunión estuvieron presente también el Secretario del Ayuntamiento, Eduardo Hernández Leyva y el jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa.

TAGS














Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: