Adquiere el gobierno maquinaria para incrementar la pavimentación y mantenimiento de calles y avenidas

Nunca antes Ecatepec había tenido un equipo tan grande de tendido de asfalto, informó el director de Obras Públicas

Ecatepec de Morelos, Edomex. Junio 23.- Para aumentar los trabajos de tendido de asfalto en la construcción de calles y avenidas y dar mantenimiento a vialidades, el gobierno municipal adquirió dos retroexcavadoras, dos barredoras y una motoconformadora, además de 37 motocicletas que eficientarán los trabajos de las áreas de Gobierno, Tesorería y Transporte y Vialidad, informó el primer regidor Javier Rivera Escalona.durante la ceremonia cívica de izamiento de la Bandera en la explanada municipal.

Esta maquinaria, agregó, es “para mejorar la calidad de vida de nuestra población” y anunció, “seguiremos impulsando desde la Dirección de Obras el mayor presupuesto en la historia del municipio para garantizar obras mejores”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brasseti, indicó que con esta maquinaria se complementa el equipo de tendido de asfalto por lo que se formarán cuatro grupos de trabajo para abarcar todo el municipio.

“Recuperamos dos equipos de tendido de asfalto que requieren maquinaria como barredoras, camiones y retroexcavadoras, pero con la nueva maquinaria ya tenemos cuatro grandes frentes de trabajo en todo el municipio para darle mantenimiento a vialidades principales y entrarle a calles que nunca se han pavimentado, así como dar mantenimiento general en cuestión de asfalto”, explicó el funcionario.

En promedio, dijo, la Dirección de Obras Públicas aplica mil 200 toneladas diarias de reciclado de asfalto para abatir el rezago en mantenimiento de avenidas principales, secundarias y en calles de comunidades.

En este momento, añadió, están trabajando al 100 por ciento dos maquinarias de reciclado de asfalto que se recuperaron, es decir que ya existían, pero que se dejaron de utilizar durante dos o tres administraciones; una trabaja en la zona centro de San Cristóbal y la otra en la denominada Quinta Zona, donde la carpeta asfáltica presentaba mayor deterioro.

Ramírez Brasseti puntualizó también que nunca en su historia Ecatepec había tenido un equipo tan grande de tendido de asfalto como el actual integrado por 15 cuadrillas de bacheo y cuya meta es “rehabilitar todas las avenidas principales y secundarias para luego sólo darles mantenimiento y continuar con las calles en las comunidades”.

Finalmente Rivera Escalona entregó 14 motocicletas a la Dirección de Gobierno, 15 a la subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal y ocho al Grupo Omega de la Coordinación de Transporte y Vialidad, con el fin de eficientar su trabajo y agilizar sus desplazamientos.

No hay comentarios: