Ecatepec adquirirá más armamento, municiones y patrullas para equipar mejor a su policía municipal

Se recuperan armas relacionadas con averiguaciones previas

Noticias de Ecatepec, Edomex. Junio 22.- El gobierno de Ecatepec recuperó nueve armas –seis tipo revólver y tres fusiles de asalto- que pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público por estar relacionadas con distintas averiguaciones previas, informó el primer síndico, Pascual Soto Cruz, quien explicó que mediante diversos procesos legales se logró que las armas fueran liberadas, pues se determinó que no era necesario presentarlas como elementos de prueba.

“Las armas recuperadas son parte del patrimonio municipal; hoy las ponemos a disposición de la Dirección de Seguridad Pública para que sean entregadas a los elementos de la corporación para que garanticen el orden en Ecatepec, y en los próximo días recuperaremos otras cuatro armas de la 37ª zona militar”, agregó Soto Cruz.

La Dirección de Seguridad Pública cuenta actualmente con 913 armas en servicio, 492 cortas y 421 largas, y el gobierno municipal realiza los trámites correspondientes ante la SEDENA para adquirir nuevo armamento, porque “con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), el gobierno de Ecatepec adquirirá armamento, municiones y patrullas para mejorar el equipamiento de los efectivos que combaten la delincuencia”, apuntó el primer regidor, Javier Rivera Escalona.

Así mismo anunció que en el segundo semestre de este año concluirá la construcción del edificio de Protección Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública, y que para fortalecer la lucha contra la delincuencia, en septiembre se pondrán en marcha seis módulos de Seguridad Pública con 100 elementos cada uno”.

Respecto a las armas recuperadas, el primer síndico indicó que “desde hace tres años, cinco armas tipo revólver calibre 38 SPL marca Smith & Wesson modelo 1011 y un fusil calibre 223 marca Colt se encontraban en resguardo de la 37ª Zona Militar de Santa Lucía, relacionadas con la averiguación previa TEX/MR/II/518/2008.

Por otra parte, dijo, en la Mesa de Responsabilidades de Ecatepec se entregó a las autoridades del municipio un fusil Colt y un revólver marca Smith & Wesson que estaban relacionadas con la averiguación previa EM/MR/I/262/2008, mientras que la Primera Mesa de Trámite del Centro de Justicia de San Agustín devolvió un fusil Colt que estaba bajo su resguardo por la averiguación previa SAG/III/3150/08.

No hay comentarios: