Captura la judicial al “Beto”, responsable del muerto en el regetón de Granjas Valle de Guadalupe

Archivo Policiaco, Ecatepec de Morelos, Edomex. Julio 7 (PGJEM).- El pasado 15 de junio, “El Beto” estaba en un regetón en la colonia Granjas Valle de Guadalupe cuando Daniel le reclamó porque había manoseado a su novia; se hicieron de palabras y sacó su pistola y le disparó varias veces, para luego darse a la fuga, pero dos semanas más tarde lo atrapó la judicial. Esta es la historia:

De acuerdo con las averiguaciones previas EM/AMOD/II/2686/2008 y EM/AMOD/III/2539/2008, por los delitos de portación de arma prohibida y homicidio respectivamente y según declaración de José Roberto Zendejas (hermano del occiso Daniel Ramón Zendejas), el pasado 15 de junio, asistieron a un evento de regetón en el salón de exposiciones, que se ubica en la avenida R-1, a la altura de Granjas Valle de Guadalupe de este municipio, cuando de pronto su hermano empezó a discutir con un individuo al que sólo conocía con el nombre de Roberto y por apodo "El Beto" y éste saca de entre sus ropas una pistola, con la cual le hace varios disparos a su consanguíneo que le causaron la muerte.

Con la orden de investigación y la ayuda del hermano del occiso, los agentes ministeriales de la PGJEM, adscritos e este municipio, se dieron a la tarea de buscar a “El Beto” en los lugares que sabían frecuentaba y fue así como lograron su captura cuando caminaba por las calles de Abundio Gómez, de la propia colonia Granjas Valle de Guadalupe, luego de ser plenamente identificado por José Roberto.

“El Beto”, quien dijo llamarse Roberto Rodríguez Villanueva, opuso resistencia y les dijo a los agentes ministeriales hasta de que se iban a morir e incluso intentó sacar una navaja de las llamadas 007 que llevaba en la bolsa delantera de su pantalón, pero los policías se lo impidieron y lo aseguraron.

Más tarde, “El Beto” confesó que Daniel al que dijo no conocer le comenzó a reclamar porque supuestamente le había tocado los glúteos a su novia, comenzando a discutir, para después sacar de entre sus ropas una pistola con la que le hizo varios disparos y se dio a la fuga, enterándose posteriormente que esa persona había fallecido. Rodríguez Villanueva fue puesto a disposición del Ministerio Público para que éste lo consigne ante el juez correspondiente.

TAGS



Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: