Demanda Gutiérrez Cureño a OHL reparar el Circuito Exterior Mexiquense y reducir el costo del peaje

Diario de Ecatepec, Junio 13.- Debido a los encharcamientos y hundimientos que presenta el Circuito Exterior Mexiquense en el tramo que pasa por Ecatepec, el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño exigió a la empresa concesionaria OHL el cierre temporal de la vialidad para que repare de inmediato los desperfectos ante el riesgo de accidentes automovilísticos en la zona.

El alcalde explicó que la semana pasada, autoridades del gobierno estatal y municipal citaron a OHL para que presentara avances de las solicitudes realizadas con anterioridad, sin embargo, los representantes de la empresa no acudieron para informar sobre encharcamientos, falta de iluminación y señalización que han ocasionado la volcadura de automóviles y vehículos de carga.

No obstante se acordó darle a la constructora una prórroga de una semana para conocer su respuesta ante estos temas o de lo contrario se iniciarán acciones legales para que cumpla con sus obligaciones”, agregó Gutiérrez Cureño.

Por otra parte planteó a la empresa OHL, la necesidad de reducir un 50 por ciento del costo del peaje en las casetas de Las Américas y San Cristóbal a los habitantes del municipio, pues su costo es elevado.

El alcalde también informó que los hundimientos de la autopista en el tramo correspondiente a la Avenida Central provocan afectaciones en el sistema de cárcamos que desaloja aguas negras del drenaje de Ecatepec hacia el Dren de Cartagena.

Asimismo denunció que OHL, cuando construyó la autopista, canceló una conexión de agua potable a través de la cual la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) surtía el vital líquido a este municipio desde el sistema de abastecimiento Ramal Peñón-Texcoco.

“Esta es una nueva explicación de la escasez de agua potable que sufre el municipio, pues a raíz de que se construyó la vialidad se clausuró, sin notificarlo al municipio, una toma de agua que teníamos de la CONAGUA y que venía de pozos de Peñón-Texcoco”, explicó el alcalde.

No hay comentarios: