Desazolvan la Barranca San Carlos para disminuir el riego de inundaciones

Participaron el gobierno municipal, vecinos y la Fundación Juan pablo II.

Se llevó a cabo en Almárcigo Sur la Segunda Jornada de Atención Médica e Inclusión Social

Ecatepec de Morelos
, Edomex, Julio 5.- Ante las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, el gobierno municipal intensificó los trabajos de desazolve en las zonas de riesgo, y con el apoyo de los padres de familia y niños de la “Fundación Juan Pablo II” retiraron este sábado mil toneladas de desechos durante la Jornada de Limpieza de la Barranca San Carlos, lo que ayudará a disminuir las inundaciones en esta época de lluvias.

En la Barranca San Carlos, los vecinos de la zona, preocupados por mejorar el entorno urbano y evitar contingencias, se sumaron a las labores de limpieza en el interior y exterior de la barranca donde la basura acumulada impedía el paso del agua.

“Las personas que viven arriba tiran la basura en la Barranca. Es necesario poner vigilancia para que respeten, yo les he llamado la atención pero me echan pleito y los perjudicados son los abajo en San Carlos”, afirmó Enrique Cruz, vecino de la colonia El Ostor.

El director de Obras, Carlos Ramírez Brassetti manifestó que trabajadores de diversas áreas del Ayuntamiento colaboraron en las labores de limpieza que se realizaron a lo largo de 2.8 kilómetros de longitud y en las que fue necesario utilizar cinco camiones de recolección de basura, tres camiones de volteo y 6 retroescabadoras para retirar los desechos.

Por su parte, el presidente de la “Fundación Juan Pablo II”, Enrique de los Santos Hernández, explicó que 70 pequeños con capacidades diferentes y 50 padres de familia se incorporaron a la jornada y platicaron con los vecinos a los que conminaron a no tirar basura en la barranca y en las calles para evitar inundaciones.

Al respecto, una de las participantes en la Jornada de limpieza de la Barranca San Carlos, dijo, “a los niños más pequeños les han enseñado en la escuela a cuidar el Medio Ambiente. Los adultos deberíamos aprender de los pequeños y atender las recomendaciones que a través de pancartas hicieron este sábado para que la gente no tire basura”.

Segunda Jornada de Atención Médica e Inclusión Social

Por otra parte, en la colonia Almárcigo Sur, el gabinete Social del Ayuntamiento ofreció diversos servicios a las personas de escasos recursos económicos a través de la Segunda Jornada de Atención Médica e Inclusión Social

Con las seis Unidades Móviles con las que cuenta el ayuntamiento se realizaron pruebas de osteoporosis, colposcopia, papanicolau y se brindó atención dental a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Por ejemplo, la señora Blanca Estela García, quien llevó al más pequeño de sus hijos a consulta porque la fiebre no lo dejó dormir, luego de que los médicos revisaron a su retoño y le recetaron medicamento para la infección que tenía en la garganta y en los ojos. Señaló que este tipo de programas representan un gran apoyo para la ciudadanía, ya que los servicios médico-odontológicos son gratuitos.

Dentro de esta jornada el Instituto de la Juventud, Cultura y el Consejo Municipal de Atención a personas con capacidades diferentes ofrecen también actividades artísticas y culturales para los jóvenes y los niños que ya empezaron a disfrutar sus vacaciones de verano.

TAGS








Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: