Detienen a doctora que hace 3 años mató accidentalmente a un bebé en Granjas Guadalupe

Archivo Policiaco, Ecatepec de Morelos, Edomex. Julio 5 (PGJEM).- Captura la policía judicial a la doctora Elsa Edith Díaz Santibáñez, quien hace 3 años mató accidentalmente a un bebé en la Clínica de Santa Rita en la colonia Granjas de Guadalupe en Ecatepec. Esta es la historia:

En el mes de abril del año 2005, la doctora Díaz Santibáñez daba atención médica a una menor de un año tres meses de edad, la cual se le resbaló de sus manos y cayó al piso golpeándose la cabeza, por lo que perdió la vida.

La doctora, espantada de haber cometido un homicidio imprudencial, abandonó la institución hospitalaria, ocultándose desde entonces en diferentes ciudades para no ser detenida.

En tanto, los padres de la menor se presentaron ante la Procuraduría general de Justicia del Estado de México (PGJEM) para iniciar el proceso jurídico correspondiente, y luego de evaluar todos los elementos de prueba que aportó el Ministerio Público, se consignó la averiguación previa ante el Juez Segundo Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ecatepec, quien ordenó la aprehensión de la Díaz Santibáñez dentro de la causa penal 226/2005.

Desde entonces, la policía ministerial continuó con las investigaciones hasta que localizó y detuvo a la doctora, quien fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente como presunta responsable del delito de homicidio culposo en agravio de una menor de edad.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: