Policías municipales enfrentan a ladrones en Plaza Aragón; matan a uno pero el resto logra escapar

Plaza Aragón, Ecatepec de Morelos, Edomex. Julio 6 (Archivo Policiaco).- La policía municipal enfrentó a un comando armado que asaltó a la joyería Bizarro en Plaza Aragón, resultando un delincuente muerto y un oficial herido.

El asaltante que perdió la vida en el lugar fue identificado como madrina de policías ministeriales de la policía mexiquense, por lo que el alcalde José Luís Gutiérrez Cureño emplazó al gobierno de Enrique Peña Nieto a tomar medidas para enfrentar a la delincuencia que opera al amparo de Policías Ministeriales y Agentes del Ministerio Publico.

“Realizaremos nuestras propias investigaciones ante la posibilidad de que la procuraduría encubra a los delincuentes, pues sólo así se explica la impunidad con la que actuaron” señaló Gutiérrez Cureño.

Esta es la historia:

Al realizar su rondín de vigilancia habitual por Boulevard de Los Guerreros, colonia Nueva Aragón, elementos del Sector 11 de Seguridad Pública Municipal a bordo de la patrulla 1107, notaron algo extraño en la entrada del centro comercial Plaza Aragón, por lo que el policía Mario Ángeles Jiménez Hernández descendió de su unidad para revisar y se encontró con cuatro sujetos corriendo hacia la salida y que al verlo le empezaron a disparar.

El oficial rápidamente repelió la agresión e hirió de muerte a uno de los asaltantes, pero él también resultó herido; una bala tocó su brazo izquierdo. Los delincuentes al darse cuenta de que la pareja del policía con el que se tiroteaban pedía refuerzos, dirigieron su ataque contra la patrulla 1107, del cual afortunadamente el policía José Guadalupe Díaz Cruz salió ileso.

Los ladrones sin dejar de dispararle a los policías municipales se dieron a la fuga en una camioneta marca Explorer color verde y placas 507 VDF, la cual abandonaron en la colonia Polígonos II, donde abordaron otro vehículo.

El policía herido fue trasladado al Hospital ISSEMYM Toluca en el helicóptero “Relámpago II” de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

No hay comentarios: