Detienen a joven madre por abandono y maltrato de su bebé

Noticias de Ecatepec, Edomex, Junio 5.- (Archivo policiaco).- María Aguilar, joven madre de 21 años, fue detenida por la policía municipal y presentada ante el Ministerio Público por abandono y maltrato de la menor, luego de que vecinas de la colonia Los Sauces reportaron que desde hace días una pequeña lloraba en una vivienda y que era maltratada por su madre, informó el Jefe del Primer Sector, Juan Alberto Gutiérrez Jiménez. Esta es la historia:

Luego de recibir la denuncia vecinal, la policía municipal se trasladó a la colonia Los Sauces y montó un operativo de búsqueda de la irresponsable madre hasta que ésta llegó acompañada de su hijo de cuatro años y fue identificada por una de las denunciantes.

La madre fue trasladada al Ministerio Público de San Cristóbal donde se levantó la Averiguación Previa EM/I/7007/08 por el delito de abandono y maltrato de menor por lo que el MP dio la autorización a los uniformados para inspeccionar la vivienda y rescatar a la menor.

Además de la policía, la ambulancia 2009 de Protección Civil acudió al domicilio donde se encontró sobre dos sillones a una niña de nueve meses, quien al parecer llevaba varios días con el mismo pañal pues presentaba gusanos y rosaduras.

“Cuando entramos al lugar olía muy mal, la niña tenía animalitos no sólo en la parte del pañal sino en su cabeza también”, explicó el JS Gutiérrez Jiménez, quien no pudo ocultar su tristeza sobre el lamentable suceso, sobre el cual dijo, “como padre no puedo entender cómo es posible que alguien abandone a su pequeña”.

“Protección Civil no comentó que la niña lloraba de hambre y cuando dejaba de hacerlo era porque se desmayaba, pero gracias a los buenos vecinos que denunciaron a tiempo este caso logramos rescatarla del abandono en que se encontraba”, agregó el jefe policiaco.

La bebé cuyo nombre es Leslie fue trasladada al Hospital de Las Américas donde quedará en observación porque presenta un 70 por ciento de desnutrición, severa anemia y golpes. Tanto ella como su hermano quedaron bajo la custodia de su abuela materna, quien también vive en Ecatepec.

No hay comentarios: