El gobierno municipal distribuye CD sobre los derechos de los niños

Ecatepec, Edomex, Junio 5 (Derechos de los Niños).- El interés del gobierno municipal es que todos los niños conozcan sus derechos y asuman que deben ejercerlos, señaló el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño durante la presentación del CD “Lucha por tus derechos” que el Ayuntamiento de Ecatepec distribuye gratuitamente entre la población infantil.

Así mismo, el encargado de ECATEL, Miguel Ángel Pizano informó que cualquier menor puede llamar al 5779 88 99 para denunciar si consideran que alguna persona no respeta sus derechos a lo que el gobierno dará seguimiento y canalizará los casos a las estancias correspondientes.

Las canciones que los pequeños y no tan pequeños escucharán en el citado CD que tuvo un costo de producción de $4 pesos por pieza, son “Ponpin”, “ La Ene y la O ”, “Ojitos Mentirosos”, “Ráscate la Panza ”, “ La Voz del Mar”, “Libertad”, “ La Vaca Vaguita ” y “Todo para mí”, así como la ópera “Albondigaria” a través de ritmos como rock, hip-hop, pop y guapango.

El amor, el respeto y la libertad son algunos de los valores que se tocan en los temas interpretados por cantantes como Eugenia León, Cecilia Rascón, Rita Guerrero, Carlos Tovar y Pepe Frank, así como por los grupos “Los Astronautas” y “Los Patita de Perro”.

Sobre el costo del disco compacto, el director de Cultura, Benjamín González explicó que fue muy bajo y destacó que “es un producto con calidad, dignidad y belleza que demuestra que la cultura no es un lujo sino un derecho”.

Con una inversión total de más de 400 mil pesos, agregó, se editaron 100 mil discos de los cuales 55 mil ya fueron distribuidos a alumnos destacados de escuelas públicas y privadas del nivel básico en los 15 sectores en que está dividida la localidad.

Por otra parte, el alcalde Gutiérrez Cureño hizo un reconocimiento a los artistas y compositores que donaron su talento para la realización del CD de música infantil “Lucha por tus derechos” y agradeció su colaboración.

Al respecto, Cecilia Rascón, autora de tres temas dijo sentirse contenta de participar en un trabajo que se puede escuchar en familia. “Me dio gusto donar estas canciones, que bueno que las autoridades se preocupen por los niños y les brinde acceso a la cultura a través de esta propuesta, porque si no cuidamos a nuestra infancia estamos perdiendo nuestra identidad”, precisó la artista.

No hay comentarios: