10 por ciento de aumento a los trabajadores municipales que menos ganan; 4 por ciento a los de más ingresos


Pero los líderes sindicales piden también vehículos con mantenimiento y gasolina, un apoyo de 30 mil pesos mensuales y el pago de autobuses para excursiones.


Diario de Ecatepec, Edomex, Julio 7.- El gobierno de Ecatepec otorgó incremento salarial a mil 800 trabajadores sindicalizados, beneficiando más a los que menos tienen, por lo que dará un aumento del diez por ciento directo al salario a quienes perciben menores ingresos y un cuatro por ciento a los de altos ingresos, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, luego de que un grupo de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) irrumpió durante la ceremonia cívica en la explanada municipal en exigencia de la revisión del convenio laboral 2008.

“Esto es lo que ofrece el gobierno municipal”, agregó el alcalde y les reiteró su “compromiso para que los trabajadores estén mejor”, pero les solicitó “una relación respetuosa, ajena a los intereses partidarios y que tenga que ver con la productividad, la eficiencia, el trato y la calidad con la que debemos trabajar todos los servidores públicos”.

Finalmente Gutiérrez Cureño les ratificó su deseo de establecer un convenio de productividad y una relación respetuosa con los trabajadores en base a la legalidad y el trabajo ordenado y generoso, “agradeciendo a quienes han trabajado bien respetando los derechos de la gente”.

Sobre el incremento salarial anunciado por el alcalde, el Tesorero municipal, Edgar Martínez Zendejas, explicó que el empleado sindicalizado con mayor ingreso que percibe $14 mil 405 pesos de sueldo quincenal bruto, sólo tendrá aumento del cuatro por ciento, mientras que un peón o barrendero que tiene percepciones por $1879.14 pesos quincenales, recibirá un 10 por ciento.

Así mismo precisó que los trabajadores sindicalizados mantendrán sus prestaciones adicionales a los empleados de confianza como el pago de 91 días de sueldo para aguinaldo cuando la Ley del Trabajo estatal obliga a pagar sólo 40 días y prima vacacional por 11.4 millones, además de días de descanso adicionales.

El tesorero municipal señaló que el gobierno gasta 115.6 millones de pesos en nómina de sindicalizados, pero que sin embargo el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño expresó su interés en proporcionar mejoras salariales a los que menos tienen, más no a prestaciones irregulares. Los incrementos salariales van dirigidos a beneficiar a aquellos que menos ganan, sin embargo en el convenio laboral, los líderes exigen demandas que el Ayuntamiento no puede otorgar pues son peticiones irregulares, agregó.
.
Y es que dijo, los líderes exigen recursos para pago de autobuses a excursiones, apoyo para deporte, vehículos con mantenimiento y gasolina para la cúpula sindical, apoyo al Sindicato por 30 mil mensuales, apoyos económicos en el día del Servidor Público, Desfile Primero de Mayo, entre otras demandas.

“Nosotros hemos platicado con ellos y quedamos en hacer en su momento únicamente las modificaciones salariales pertinentes y recurrir a las instancias correspondientes para dirimir las diferencias que traemos en cuanto al convenio sindical”, indicó Martínez Zendejas.

“El gobierno municipal está de la mano con los trabajadores que menos tienen, nuestro compromiso desde un inicio de la gestión ha sido proteger a los trabajadores, lo que no estamos de acuerdo es con beneficiar a unos pocos que están en la cúpula sindical sino a toda la base”, concluyó el Tesorero municipal.

TAGS











Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

al personal del Sistema MunicipalDIF que no estan sindicalizados no dieron ningun aumento solo nos quieren dar atole con el dedo con una compensacion de 119 pesos que cuando ellos desidan no las pueden quitar asi que no hubo tal aumento que no sean mentirosos el presidente municipal y tesorero municipal