Ecatepec y Tlalnepantla acuerdan colaborar en seguridad pública, agua, drenaje y vialidades

Diario de Ecatepec, Edomex, Junio 9.- Los gobiernos de Ecatepec y de Tlalnepantla firmaron un convenio de colaboración en materia de prestación de servicios y construcción de obra pública, trabajos conjuntos en seguridad pública, agua potable y drenaje, que beneficiarán a cerca de 150 mil habitantes de 12 colonias ubicadas en la zona limítrofe de ambas demarcaciones.

El presidente municipal de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño dijo que “en materia de seguridad pública se pretende crear un escudo regional con patrullajes combinados entre las policías de ambos municipios.

“Lo que se trata es que no haya diferencias, que tengamos capacidad conjunta. Es un paso más para garantizar criterios de buena vecindad ente Ecatepec y Tlalnepantla y que la delincuencia no actúe en la impunidad”, explicó Gutiérrez Cureño.

Por su parte, el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, señaló, “de lo que se trata es que la gente perciba de que ya no hay barrera en la zona limítrofe, a fin de que Seguridad Pública de Ecatepec pueda realizar persecuciones en Tlalnepantla y dar seguimiento a un ilícito y viceversa”. El objetivo es quitar el cerco y que sea una policía totalmente uniforme en acciones y radiocomunicaciones, agregó.

Como parte de las acciones se realizarán trabajos en la línea de distribución del Tanque Cerro Gordo a fin de aligerar el problema de agua potable en la zona oriente de Ecatepec donde se invertirán más de 110 millones de pesos.

Además, dentro del convenio se contempla la construcción del sistema de drenaje en Tepeolulco, una de las zonas más vulnerables en Tlalnepantla y que pasará por el territorio de Ecatepec.

Otro de los puntos para la coordinación en materia de vialidad es poner en operación la avenida de los Siete Pueblos, en Ecatepec y Acueducto, en Tlalnepantla, con la intención de realizar una interconexión y comunicar a ambas demarcaciones para lo cual se iniciarán visitas de valoración para obtener costos y beneficios.

Con este acuerdo se beneficiarán 100 mil habitantes de Ecatepec de las colonias de San Pedro Xalostoc, Ampliación San Pedro, Arbolitos Xalostoc, Piedra Grande, Urbana Ixhuatepec y Altavilla, así como 50 mil habitantes de Tlalnepantla.

Durante la reunión entre autoridades de Ecatepec y Tlalnepantla, el director general de VIABILIS, Pedro Topete presentó los planos del proyecto Autopista Río de los Remedios-Ecatepec, el cual tendrá un costo de 5 mil 250 millones de pesos y una longitud de 22.4 kilómetros, de los cuales 1.6 km de vialidad cruzarán Ecatepec, de Puente Negro al Circuito Exterior Mexiquense.

Finalmente, ambos alcaldes aseguraron estar de acuerdo con los proyectos siempre y cuando haya beneficios para los habitantes de ambos municipios, que no tengan que pagar peaje por utilizar esta autopista, por lo que exhortaron a continuar los trabajos del distribuidor vial Centenario, que terminaría con un antiguo problema vial, ya que en la autopista México-Pachuca y el Periférico convergen Tlalnepantla, Ecatepec, y el Distrito Federal.

No hay comentarios: