Subasta de Arte Contemporáneo en Ecatepec a beneficio del DIF

Ecatepec de Morelos, Edomex. Junio 10.- El DIF de Ecatepec realizará una Subasta de Arte Contemporáneo para obtener recursos con los que se mejorarán áreas prioritarias de esta institución como la Clínica de la cabecera, donde se realizan 290 intervenciones quirúrgicas al mes y se atiende gratuitamente a personas de escasos recursos.

El evento se realizará el 13 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio de los Nueve Pueblos del Palacio Municipal, donde se subastarán más de cien óleos y litografías de 48 artistas mexicanos y de otros países.

Lilia Raquel Díaz Proal, jefa del Departamento de Procuración de Fondos del DIF, explicó que “el martillero será el maestro Carlos Blas Galindo y las obras que se subastarán son de grandes exponentes de la pintura nacional e internacional como José Luis Cuevas, Tamayo, Carlos Mérida, Toledo, Aceves Navarro y Saúl Kaminer, Jean Charlot, Gunter Gerzso, Nishizawa, Kiyoto Ota, Jan Hendrix y Von Gunten, entre otros”.

Anunció también que “habrá pinturas de artistas locales como Miguel Alvarado, Al Curiel y Francisco Javier Santiago Regalado y que se entregarán certificados de autenticidad de las obras”.

Asistirán personas de diferentes sectores, entre ellos empresarios, políticos y representantes de la sociedad civil”, por lo que esperamos que el evento sea un éxito”, añadió.

Díaz Proal señaló que es la primera vez que se hará un evento de este tipo en Ecatepec y destacó que algunos de los artistas donarán sus obras al DIF y otros darán el cien por ciento lo que se obtenga en la puja de las pinturas y litografías que se subasten.

Con los recursos que se obtengan, dijo, se mejorará la infraestructura de la Clínica de cabecera, que actualmente cuenta sólo con ocho camas, por lo que “se pretende duplicar el número de camas y ampliar las áreas de hospitalización y consultorios, donde se brindan los servicios de ginecología, ortopedia, pediatría, oftalmología, odontología, maternidad y laboratorio”.

Finalmente la funcionaria destacó que en esta Clínica se realizan 290 intervenciones quirúrgicas al mes, situación solo comparada con hospitales del nivel de Las Américas, aunque en la clínica del DIF se atiende a personas de escasos recursos sin cuotas de recuperación, o sea de manera totalmente gratuita.

No hay comentarios: