El crimen organizado cobra su 2 víctima en Jardines del Tepeyac; Dejan un cadáver en San Carlos

Archivo Policiaco, Ecatepec, Méx.- Julio 11.- Ya les gustó ejecutar personas en la colonia Jardines de Tepeyac, primero fue Crisóforo Flores Hernández, de 52 años, que fue asesinado el 28 de mayo y de quién en un principio se dijo que era un elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP) adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero más tarde resultó que dicha versión era falsa.

Antier un hombre de 36 años fue acribillado con un fusil R-15 dentro de un taller de hojalatería ubicado en dicha colonia, salvándose su primo que lo acompañaba y los trabajadores del negocio, pues alcanzaron a cubrirse de la metralla debajo de unos automóviles.

También en la colonia San Carlos, a unos metros de la carretera México-Pachuca a la altura del kilómetro 13, fue hallado la noche del pasado domingo, el cuerpo baleado de un hombre de 45 años de edad, de quien se presume fue ejecutado en otro lugar.

Los vecinos del lugar que descubrieron el cadáver aseguraron a las autoridades no escuchar ningún disparo o ruidos extraños durante la noche, mientras que el comandante de la policía municipal, Bulmaro León Ramírez señaló que “"es probable que él o los homicidas lo ultimaron en otro sitio para después abandonar su cuerpo a un lado de la carretera puesto que no se encontraron casquillos percutidos".

Regresando al ejecutado en Jardines de Tepeyac, de acuerdo con las primeras versiones, Rubén Lara López , quien vivía a una cuadra del lugar de los hechos, acompañado de su primo José Luis Quintero Pérez se encontraba en el taller de hojalatería ubicado en el número 24 de la calle Azucenas, casi esquina con Azares, viendo un catálogo de colores, pues tenían planeado pintar un vehículo.

En ese momento, un sujeto armado con un fusil semiautomático R-15 descendió de una camioneta Explorer, color negro, y disparó una ráfaga contra Rubén Lara, su primo y los trabajadores del lugar, para luego abordar tranquilamente la Explorer y darse a la fuga.

Rubén Lara cayó abatido por seis impactos de bala, mientras que su primo y los trabajadores salvaron la vida porque alcanzaron a cubrirse de la metralla al lanzarse debajo de los carros que se encontraban en el taller. No les tocaba porque en el lugar fueron encontrados 17 casquillos percutidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició la averiguación previa EM/AMOD/I/2871/08, por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Respecto a la víctima encontrada cerca del kilómetro 13 de la autopista México Pachuca y que vestía un pantalón de mezclilla, playera y sudadera color gris, así como una chamarra beige, según informe de los peritos expertos en criminalística, la causa de su muerte fue un disparo a corta distancia en el pecho.
La zona fue acordonada en búsqueda de mayores indicios y en las cercanías del cadáver fueron localizadas las huellas de llanta de un vehículo pesado, similares al de una camioneta tipo pick up, lo cual refuerza la hipótesis de que el asesinato se cometió en otro lugar y que Ecatepec ya les gustó a los criminales para dejar sus muertitos.

La víctima aún si poder ser identificada fue trasladada al anfiteatro del Centro de Justicia de San Cristóbal para continuar las investigaciones por personal del Ministerio Público y de la PGJEM.

TAGS












Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como es posible que sigan engañando a la gente, los dueños que se llenan la boca pegonando la etica y valores, cuando ellos no tienen ni la minima, yo fui madre de familia de ahi y este ciclo escolar di de baja a mi hija por la indisciplina tan grande que hay en la secundaria, por lo tanto estuve enterada del problema tan grande que tuvo la disque "PROFRA. LORENA URIBE" quien por cierto es hija del subdirector de secundaria y sobrina los dueños los cuales quisieron tapar las fechorias que esta hizo con una de las alumnas del colegio al manifestar su lesbianismo y de esta manera hacer sus fechorias con una de su alumna, la falta es muy grave y en su momento la corrieron y precisamente el dia de hoy me entero que volvieron a contratar a esta persona, señores como es posible que se desagan de personal tan eficiente y han sido varios y nuevamente pongan en riesgo la seguridad y estabilidad de nuestros hijos, donde esta su profesionalismo del que tanto hablan del que tanto predican, señores padres de familia para asegurarse de este acto solo pregunten a los alumnos de secundaria, a los padres sobre esta "profesora" que abusando de la inocencia de las alumnas y de su desubicacion se aprovecho de una de ellas manifestandoles sus preferencias lesbianas, ella se encuentra contratada en oficinas, como es posible que tengan a sus hijos en una escuela asi, donde no les interesa otra cosa que el dinero