Empresarios y gobierno municipal impulsarán el mejoramiento del entorno urbano de Plaza Aragón

Noticias de Ecatepec, Edomex, Junio 9.- En respuesta al llamado del alcalde José Luis Gutiérrez Cureño de impulsar el mejoramiento del entorno urbano de Plaza Aragón, empresarios de este centro comercial, en coordinación con el gobierno municipal, realizarán trabajos de rehabilitación, reforestación y repavimentación de las tres calles aledañas a la zona comercial.

Además, los empresarios dieron al ayuntamiento unas oficinas en comodato, en donde el gobierno local acercará los servicios a los vecinos de esta zona para que puedan pagar sus contribuciones de agua y predio, además de recibir atención ciudadana y tramitar su CURP.

“Esta plaza fue la primera que confió en nosotros; un reconocimiento a ellos por la mejoría que harán del entorno; con esta, ya son dos las plazas comerciales que cuentan con oficinas municipales donde los ciudadanos pueden solicitar los servicios, presentar quejas y denuncias, reportar personas desaparecidas y acercarse a denunciar violencia intrafamiliar”, señaló el alcalde Gutiérrez Cureño en su mensaje durante la tradicional ceremonia cívica, la cual ahora se realizó en las instalaciones de Plaza Aragón..

“Se acercaron con nosotros, pidieron el apoyo del centro comercial y se entregó el espacio en comodato, el gobierno se encargó de habilitarlo y hacerlo de muy buena manera; esta oficina permitirá acercar los servicios a los contribuyentes de Ecatepec, dijo el director jurídico corporativo de Grupo Frisa, Armando Ascencio Pérez.

Los empresarios de Plaza Aragón acordaron rehabilitar los camellones, pasos peatonales y colocar árboles de ornato a lo largo de 1100 metros lineales de las calles Bulevar de los Guerreros, avenida Tero e Ignacio Zaragoza, mientras que el gobierno local prestará la maquinaria para los trabajos de reencarpetamiento de la carpeta asfáltica.

Por otra parte, Gutiérrez Cureño nuevamente entregó reconocimientos y computadoras portátiles a los alumnos destacados de educación superior. Tocó ahora a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, de la Escuela Superior de Turismo y de Ciencias Biológicas.

Algunos de los beneficiarios fueron: Omar Chávez Montalvo, con promedio de 10, Itzel Santa María Cruz y Juan Ornelas Nieto, ambos con promedio de 9.7, Karen Bazan Calvillo con 9.5 y Hugo Olivares Rubio con una calificación de 8.6.

No hay comentarios: