En Ecatepec, el “Hoy no circula sabatino” se aplicará bajo protesta, pero no habrá sanciones en un mes

Noticias de Ecatepec , Edomex. Julio 4.- A pesar de que el artículo 115 de la Constitución otorga libertad a los municipios de no aplicar el programa Hoy no circula sabatino, en Ecatepec, el gobierno municipal decidió acatar la disposición bajo protesta ante la solicitud de diversos grupos ambientalistas como una opción más para mejorar la calidad del aire del Valle de México, informó el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño.

Sin embargo, dijo, Tránsito Municipal dará un período de adaptación de un mes para comunicar a los ciudadanos de la medida ante la falta de información del gobierno del Estado de México, y para no perjudicar a la ciudadanía, no se aplicarán sanciones en ese lapso y habrá flexibilidad de las autoridades para casos de emergencia.

Gutiérrez Cureño aseguró también que ha presentado su inconformidad y protesta a los gobiernos capitalino y del estado de México, porque dicho programa, “es una imposición sin consulta y sin notificación previa a los ayuntamientos”.

El Hoy no circula sabatino, agregó, sí se ejecutará a pesar de que es una medida insuficiente para mejorar la calidad del aire en el Valle de México y deberían buscarse mayores mecanismos.

Al respecto indicó, “para suplir la insuficiencia de esa medida proponemos un encuentro con la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) que precise los alcances del Hoy no circula sabatino y dar la posibilidad de que vehículos de municipios rurales y estados vecinos queden exentos de la medida”.

Luego propuso que se revisen otras medidas en materia ambiental como tener un mejor funcionamiento del transporte público de pasajeros y de carga, generación de gasolinas menos contaminantes y la creación de un fondo para limpieza del ambiente con aportaciones de las empresas más contaminantes.

Finalmente el edil comentó que “faltó operación del secretario de Medio Ambiente del estado, quien no tuvo disposición de informar ni de reunirse con los alcaldes para exponer pros y contras del programa ambiental”.

TAGS










Comenta esta nota; haz clic donde dice comentarios; a la derecha de agencia de noticias independiente y para enviarla a un amigo, haz clic en la flecha del sobre blanco de la derecha.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pinche gobierno culero solo perjudica ala gente con pocos recursos. esto es una forma discriminatoria por que todos los que tienen carro pagan tenencia y verificacion para mantener al gobierno y aun asi no puedes hacer uso de un auto que compraste para usarlo libremente maldito gobierno solo ve por los intereses de unos cuantos. espero que la gente exija sus derechos y no permita esta medida.

Anónimo dijo...

maldito gobierno culero esto es una medida discriminatoria que perjudica a la gente trabajadora con el miserable salario minimo solo se aspira a comprar un carro de unos 10 mil a 15 mil pesos y es un gran esfuerzo y todabia te piden pagar una verificacion y tenencia para seguir enrriquesiendo a los politicos que lo unico que asen es pensar como chingarte mas.

Anónimo dijo...

me parese perfecto

Anónimo dijo...

ATENCIÓN !!! Ayuden a transmitir los siguiente si es que no bloquean antes esto, los medios de comunicación, internet como yahoo, Google, etc son cómplices del gobierno y su NO CIRCULA ya que publican poco o nulas noticias sobre lo acontecido o comentado sobre el caso...sitios bloqueados o alterados gracias Slim